Es oficial: pasaje del MÍO subirá a $2.400 desde este lunes 24 de enero

Enero 19, 2022 - 12:06 p. m. 2022-01-19 Por:
Redacción de El País
Bus del MÍO, estación del MÍO, E21, sistema masivo

Imagen de referencia. ​La tarifa del sistema se había mantenido en el mismo valor por más de dos años

Metrocali

El pasaje del sistema de transporte masivo de Cali, MÍO, aumentará $200 y costará $2.400 desde este lunes 24 de enero.

Así quedó oficializado desde este martes en el decreto 4112.010.20.0017 de 2022, firmado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

"Fíjese como tarifa del usuario para el Servicio Integrado de Transporte Masivo de Pasajeros - MÍO, el valor de dos mil cuatrocientos pesos ($2.400) M/CTE, a partir del 24 de enero de 2022", reza el artículo primero de la norma.

En el decreto también se especifica que el control y la vigilancia de la medida están a cargo de la secretaría de Movilidad, y que el mismo rige a partir de la fecha de su publicación en el boletín oficial.

Lea también: Pico y placa en Cali regresará la próxima semana y no será de 24 horas

"(El incremento) Se hace para poder nosotros sufragar los costos de operación del sistema, porque también han incrementado los costos de combustible, de repuestos, de talento humano, y queremos hacerlo de una forma moderada para que la comunidad lo comprenda", explicó al respecto el pasado lunes el alcalde Ospina.

A pesar del aumento, la administración ha recalcado que la tarifa "sigue siendo una de las más bajas en los sistemas de transporte masivo del país", como comentó en días pasados la subsecretaria de Movilidad Sostenible, María del Mar Solanilla.

​La tarifa del sistema MÍO se había mantenido en el mismo valor por más de dos años, puesto que el último incremento hasta la fecha se había dado en julio de 2019, aún en la alcaldía de Maurice Armitage.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS