Escuchar este artículo

Este es el 'pico y cédula' en Cali para el miércoles 6 de enero

Enero 05, 2021 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Galería de Siloé

El pico y cédula no restringe la circulación de los caleños sino el ingreso a establecimientos comerciales, centrales de abastecimiento y entidades bancarias.

José Luis Guzmán - El País

Este miércoles 6 de enero están autorizados para ingresar a establecimientos comerciales y entidades bancarias aquellas personas cuya cédula termina en números impares (1, 3, 5, 7 y 9), de acuerdo al pico y cédula decretado por la Alcaldía de Cali.

La medida, implementada para evitar aglomeraciones en estos lugares y desacelerar el contagio de covid-19 en la ciudad, está regulada por el decreto 4112.010.20.001 del 2021, expedido por el alcalde Jorge Iván Ospina.

Por ahora, está vigente hasta el próximo 12 de enero, como parte de las acciones con las que buscan descongestionar la red hospitalaria local y favorecer la reactivación económica, en esta fase de la pandemia del coronavirus.

Lea además: Gremio de bares piden atención de Alcaldía tras dos toques de queda extendidos en Cali

Además, este lunes se anunció que Cali tendrá toque de queda extendido y ley seca durante el próximo puente festivo. Las restricciones entrarán en vigencia el viernes 8 de enero a las 9:00 p.m. y terminarán al medio día del lunes 11 de enero.

En semana el toque de queda inicia cada día a las 11:00 p.m. y va hasta las 5:00 a.m. de la jornada siguiente, mientras que la ley seca, comenzará una hora antes, es decir a las 10:00 p.m.

"Es necesario hacer un último esfuerzo para evitar que muera gente, cuando ya estamos ad portas de la vacuna. Ya se adquirieron medicamentos y sedantes que permitirán habilitar nuevas camas para pacientes que requieran una unidad de cuidados intensivos", señaló el alcalde Jorge Iván Ospina.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS