Patios del taller Aguablanca del MÍO están casi listos

Escuchar este artículo

Patios del taller Aguablanca del MÍO están casi listos

Febrero 12, 2020 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Patios del taller Aguablanca del MÍO

El patio taller Aguablanca se construye entre las carreras 28D y 28B y las calles 112 y 118, en el oriente de Cali.

Foto: Archivo de El País

Luego de dos años de trabajos de construcción en el patio taller Aguablanca, entre las carreras 28D y 28B y las calles 112 y 118, a 500 metros del lote donde actualmente se construye la Terminal de cabecera Aguablanca del MÍO, el proyecto presenta un avance del 97%, lo que indica que, antes de terminar el primer semestre del 2020, estará en funcionamiento.

Esto, según los cálculos de Metrocali, entidad que recordó que este patio y taller está construido en un área aproximada de 52.131 metros cuadrados y que tendrá una capacidad de parqueo para 258 vehículos del sistema masivo distribuidos en 58 buses articulados, 116 padrones y 84 complementarios.

Adicionalmente, el predio cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo las tareas de reparación y de mantenimiento de la flota de buses MÍO.

De igual forma, este espacio “está dotado con todos los elementos necesarios para que a los vehículos del MÍO se les realice el respectivo mantenimiento, acondicionamiento y abastecimiento, estamos hablando de infraestructura adecuada para montallantas, desmanche, lavado exterior y limpieza interior de la flota de buses, antes de salir a prestarle servicio a los caleños”, sostuvo Juan Carlos Echeverry, presidente (e) de Metrocali.

El proyecto involucró la construcción de un cerramiento perimetral que contempla una estructura de control ambiental para la mitigación de ruido y material particulado, de igual forma, el proceso de lavado exterior de los buses involucra un sistema de tratamiento y reutilización de agua. 

También se incluye una planta eléctrica y un sistema central de control de incendios para garantizar la seguridad durante la operación del patio y taller.

Lea además: Criaderos y focos de dengue tienen en alerta a los caleños

Con esta construcción se generaron 726 empleos, de los cuales 285 corresponden a la contratación habitantes de las comunas 14 y 21.

Otros espacios

El Patio y Taller Aguablanca cuenta con 15 edificaciones, una de ellas, es el edificio administrativo, destinado para el personal del concesionario de operación.

Otro es el edificio de almacén, sirve para el stock de repuestos de los vehículos y demás insumos para mantenimiento de la flota.

El edificio de servicios industriales, para depósito y manejo especial de los residuos generados en mantenimiento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS