Participe de la campaña para alegrar la navidad de 4000 niños de escasos recursos en Cali

Escuchar este artículo

Participe de la campaña para alegrar la navidad de 4000 niños de escasos recursos en Cali

Diciembre 08, 2017 - 11:45 p. m. Por:
Redacción de El País 
Campaña de donación El País

En diciembre de 2016 la campaña logró recolectar cerca de 5000 regalos para niños de las fundaciones y de barrios del oriente de Cali como Llano Verde. En esta labor trabajaron más de 100 voluntarios.

Archivo de El País

Con una meta de recolectar 4000 regalos que podrían iluminar la Navidad de niños y niñas de la Unidad para las Víctimas del Conflicto Armado y de nueve fundaciones atendidas por la Agrupación Juventud de la Cruz Roja Valle, inicia la campaña ‘Un Regalo Una Sonrisa’.

La iniciativa de la Cruz Roja, el Diario El País, Noticiero 90 Minutos y Blu Radio, apoyada por Almacenes La 14, comienza este domingo 10 de diciembre y estará recibiendo regalos para niños entre los 2 y 12 años hasta el jueves 21 del presente mes.

“Estamos invitando a toda la comunidad caleña, empresas, entidades, agrupaciones y toda persona que se quiera sumar a ser la sonrisa de un niño en esta Navidad, a que donen juguetes nuevos, no ropa ni juguetes bélicos, así como kits escolares o refrigerios para el día de la entrega”, manifestó Carlos Ballesteros, director del grupo Juventud de la Cruz Roja, quien también expresó sentirse muy complacido de ser parte de este proyecto por más de cuatro años.

Lea también: En video: Cali encendió sus luces de Navidad, vea cómo fue la inauguración

“Dentro de las fundaciones contamos con más de 1500 niños y niñas que sufren diferentes condiciones. Algunos son pacientes de cáncer o VIH, tienen una enfermedad de alta complejidad o pertenecen a grupos sociales de escasos recursos. Adicional a eso, hace un año nos unimos con la mesa de la Unidad para las Víctimas del Conflicto, que también hace posible esta bella obra, para poder impactar la Navidad de muchos niños más”, comentó Ballesteros.

Las donaciones serán recibidas en la sede de la Cruz Roja Valle en la Carrera 38 Bis 5-91 en el barrio San Fernando, puntos de venta de clasificados del periódico El País y en su sede principal sobre la Carrera 2 #24-46.

Asimismo, en los almacenes La 14 de los centros comerciales como Cosmocentro, Pasoancho y Estación, estarán voluntarios de la Cruz Roja debidamente uniformados e identificados en los puntos autorizados
La entrega de los regalos se realizará el día viernes 22 de diciembre en la sede de la Cruz Roja Valle.

Para María Fernanda Bernal, voluntaria que ha estado vinculada al proyecto por cinco años, esta es una experiencia inolvidable que todos los años tiene algo nuevo para enseñar.

“Esta no es una labor de costumbre porque la sorpresa de los niños se renueva y se reinventa. Siempre es algo nuevo para nosotros vivir con ellos este día donde están súper emocionados por ver llegar a Papa Noel, de estar con los recreadores, de querer abrazarnos y decirnos ‘ven vamos a jugar’, ‘ven vasmos a pintar’, siempre están muy abiertos a recibir amor y atención como pequeño regalo de Navidad”, expresó la joven.

Durante los próximos días, El País compartirá alguna de las historias que rodean una labor humanitaria dedicada a acompañar la Navidad de los niños de Cali y de la cual este diario lleva 17 años, con el apoyo de sus lectores.

Para mayor información sobre la campaña o para realizar su donación usted puede comunicarse a la línea de atención de la 5184200.

Para hacer su donación recuerde:

Se reciben regalos nuevos para niños y niñas entre 2 y 12 años de edad. No es necesario que estén empacados en papel especial.

También se reciben refrigerios y kits escolares.

Puede dirigirse a las oficinas del diario El País en: Sede principal: Carrera 2 #24-46, Plaza de Cayzedo: Carrera 4 #11-25, centro comercial Unicentro: Local 207, centro comercial Único: Local 332, centro comercial Cosmocentro: Local 2R, centro comercial Chipichape: Local 547, en Versalles en la Avenida 4 Norte #22-57 y en San Fernando en la Carrera 34 # 4D-78.

Sede de la Cruz Roja, barrio San Fernando: Calle 5 con Transversal 38.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS