MIO

Paradero del MÍO frente a la entrada de ‘La Topa’ será reubicado, anunció Metrocali

El propietario del establecimiento también confirmó que el nuevo paradero cubierto, cuyas obras impedían el ingreso al sitio, se moverá unos 50 centímetros. Desde la entidad atendieron la queja.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Obras del nuevo paradero techado frente al bar 'La Topa Tolondra'. | Foto: Especial para El País

11 de jul de 2019, 06:25 p. m.

Actualizado el 14 de jun de 2023, 08:19 p. m.

Luego de que Carlos Ospina, propietario de ‘La Topa Tolondra’, denunciara a través de redes sociales que las obras de uno de los paraderos del MIO en la Calle 5, sur de la ciudad, estaban afectando el ingreso a este reconocido establecimiento de salsa, Metrocali atendió la queja y anunció que tomará correctivos. “El miércoles en la tarde fui a hacer el derecho de petición y me atendieron ese mismo día a raíz de la polémica que se armó en redes sociales; el paradero se movió un poco, en forma amable se solucionó todo y ya este viernes estarán echando el cemento”, comentó Ospina a El País.

En la denuncia inicial, Ospina aseguró que la entidad no había hecho la socialización correspondiente de estos trabajos, sin embargo, desde Metrocali presentaron el acta de vecindad y explicaron que la misma fue firmada por una empleada del lugar, puesto que el propietario no estaba. Añadieron que en este punto ya existía una banca y un mogador (señalética) e informaron que la ubicación fue elegida con base en una estructuración técnica hecha por Planeación Municipal. Confirmaron que se llegó a un acuerdo con el propietario del sitio para mover cerca de 50 centímetros el nuevo paradero techado, con el fin de no generar ninguna afectación al bar.

Obras durarían cerca de cuatro días

El inconveniente se generó desde el pasado lunes, cuando iniciaron los trabajos en el sitio. Además de ocasionar dificultades en el ingreso de los clientes, el propietario indicó que uno de los parales instalados afectaba la apertura de la puerta. “El problema es que yo me encontraba de vacaciones, fuera del país, y llegué apenas el martes a la medianoche. El miércoles fui a ver que pasaba, en la mañana radiqué un derecho de petición en la Secretaría de Infraestructura y en la tarde fui a Metrocali, donde me atendieron los ingenieros de manera muy amable y muy cordial”, relató Ospina.

Le puede interesar: Video: así es la rumba en La Topa Tolondra, el templo salsero de los millennials caleños Se espera que las obras se extiendan hasta el próximo domingo o lunes. Para facilitar el acceso de las personas mientras se realiza la instalación del paradero, desde Metrocali brindaron una solución temporal. “Yo ya hablé con ellos y van a facilitar el acceso cubriendo los huecos con unas tablas, cosa de que no vaya a pasar ningún accidente. Este viernes van a fundir con un tipo de cemento que en aproximadamente tres horas ya está seco, por lo que al parecer este mismo día podría quedar terminado el piso”, explicó el propietario del bar.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cali