Escuchar este artículo

Pance sigue cerrado para turistas y bañistas, reitera Alcaldía por visitas este domingo

Mayo 24, 2020 - 01:04 p. m. Por:
Redacción de El País 

Secretaría de Movilidad y Policía realizan controles en entradas y salidas de Pance.

Foto: Alcaldía de Cali

La Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Cali, en cabeza del subsecretario Edwin Candelo, reiteró este domingo la prohibición que existe para turistas y bañistas de acceder al corregimiento de Pance, ante la afluencia de una "gran cantidad de peatones y vehículos" que se acercaron a la zona este domingo y que fueron devueltos en los puestos de control dispuestos por dicha secretaría en conjunto con la Policía.

"En este punte festivo, al igual que en todos los días de la semana, hemos hecho presencia en los diferentes sitios de ingreso y salida de la ciudad, especialmente en Pance, para generar controles y revisar el acatamiento de las medidas  en cuanto al aislamiento preventivo obligatorio", aseguró Candelo. 

Según el subsecretario de Movilidad, desde las 5:00 de la mañana de este domingo se dispusieron puestos de control compartidos con la policía.  "En las primeras horas de la mañana las personas cumplieron, pero desde las 10:30 de la mañana hemos devuelto gran cantidad de peatones  de vehículos que incluso transitaban con más de dos personas  o que iban a realizar alguna actividad en el río, pues presentan elementos bañísticos como toallas", agregó.

El funcionario hizo énfasis en que, más que para no exponerse a una sanción, las personas no se acerquen a Pance para cumplir con las " medidas que nos ayudan a preservar la vida y la salud".

El corregidor de Pance, Gerardo González, resaltó que los habitantes del corregimiento han acatado las medidas de prevención para evitar la expansión de la Covid-19.

" No hay afluencia de turistas ni de personas aquí en La Vorágine ni en Pueblo Pance. No han venido turistas ni bañistas, sino que algunas personas son familiares de la gente de acá, pero lo que está claro es que no se permiten turistas ni bañistas", acotó González.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS