Ospina se reunirá con operadores del servicio de recolección de basuras ante quejas de ciudadanos

Escuchar este artículo

Ospina se reunirá con operadores del servicio de recolección de basuras ante quejas de ciudadanos

Enero 04, 2020 - 05:57 p. m. Por:
Redacción de El País
Basura en Cali

El oriente de la ciudad es uno de los sectores más afectados por la acumulación de desechos.

Archivo de El País

El recién posesionado Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció este sábado que citará a los operadores encargados de la recolección de basuras en la ciudad, a raíz de las constantes quejas de la ciudadanía por las deficiencias en la prestación del servicio.

"He citado para las 10:00 de la mañana del próximo martes a los operadores de recolección de basuras en Cali", anunció el burgomaestre en su cuenta de Twitter.

"Si no pueden cumplir con máxima calidad el servicio que la ciudad les ha entregado y por el que todos pagamos, me avisan. Seguramente encontraremos soluciones alternativas", puntualizó Ospina.

Ospina respondió así a los reportes de varios ciudadanos, principalmente del oriente de la ciudad, que en los últimos días se han quejado porque los desechos no han sido recogidos y se han acumulado en varios puntos.

Al respecto, Manuel Sendoya, vocero de Veolia —antes Emas—, el operador que presta el servicio de recolección en el oriente, comentó que el retraso de los últimos días se debió al incumplimiento de Interaseo del Valle, empresa encargada de operar la estación de transferencia y el relleno sanitario de Yotoco.

Aseguró que el pasado martes 31 de diciembre la falta de vehículos del operador para recibir los desechos que descargan los camiones de Veolia provocó que se demoraran entre cuatro y cinco horas más.

Además, afirmó que Interaseo solo trabajó ese día hasta las 10:00 de la noche, lo que llevó a que los vehículos no pudiesen descargar todos los residuos y la operación se retrasara un día

"Este domingo nos ponemos al día. Aunque los domingos no se presta el servicio, vamos a sacar toda la operación normal para estabilizar", informó.

Aplaudió que el alcalde haya tomado la decisión de convocar a una reunión, "porque necesitamos la ayuda de la alcaldía para que presione a Interaseo a que funcione como debe ser".

Así mismo, indicó que indagarán "cómo la Alcaldía se comprometerá con el tema de cultura ciudadana, más en el oriente —en la comuna 21 sacan los residuos a la calle todos los días—".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad