Ospina pidió al presidente electo Petro plan inmediato para enfrentar el hacinamiento carcelario

Julio 27, 2022 - 10:36 p. m. 2022-07-27 Por:
Redacción de El País
Asocapitales en Bogotá

Desde Bogotá, el alcalde Jorge Iván Ospina participó del encuentro con el gobierno entrante y Asocapitales.

Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, presentó varias solicitudes al presidente electo, Gustavo Petro, en el marco del encuentro de Asocapitales en Bogotá.

Una de las solicitudes fue la realización de un plan inmediato para mitigar las cifras de hacinamiento en los centros transitorios de detención de la ciudad. Es de recordar que esta crisis desencadenó la fuga de 36 presos de la estación de Policía La Flora el pasado 19 de julio, de los cuales solo 11 han sido recapturados.

Recientemente la Policía Metropolitana de Cali informó que todas las estaciones de la capital vallecaucana registran un hacinamiento superior al 330%.

Lea aquí: Ante dificultad para conseguir el Soat, gremio de 'moteros' adelanta protestas en Cali

Por esa razón, el mandatario de la capital vallecaucana instó al Gobierno entrante a poner la lupa en esta situación que enfrenta la ciudad.
"Tenemos muchas dificultades relacionadas con el hacinamiento en las cárceles y en los espacios de resocialización. Necesitamos un plan de choque inmediato porque las personas están sufriendo indignidad y no están teniendo el acceso a sus derechos", destacó el Alcalde.

De otro lado, Ospina sugirió que Cali tenga un espacio de debate en el marco de la nueva reforma tributaria. "Queremos ser tenidos en cuenta en la reforma tributaria, de tal forma de que podamos nosotros proyectar nuestros presupuestos y ser complementarios con las iniciativas del Gobierno Nacional", aseguró.

Finalmente, el Alcalde aprovechó el encuentro de mandatarios locales para invitar al presidente Petro a la Cumbre de Alcaldes del Pacífico que se realizará durante el Festival Petronio Álvarez. 

"La intención es que podamos tener un plan de trabajo que permita superar la exclusión y pobreza", expresó.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS