Escuchar este artículo

Ospina pide a Gobierno y Banco de la República préstamos para reactivación económica

Septiembre 01, 2020 - 09:10 a. m. Por:
Redacción de El País 
Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, solicitó en la mañana de este martes al presidente de la República, Iván Duque,  y al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, facilitar préstamos al municipio para adelantar planes de reactivación económica en la capital del Valle. 

Lea también: Banco de la República reduce las tasas de interés al 2 %

Según el mandatario, "Cali necesita una línea de crédito blando de 10 a 15 años con tasa compensada y bajo interés", por lo que pide al presidente y MinHacienda que facilite que los créditos sean adquiridos con el Banco de la República.

De acuerdo con el alcalde, esos recursos no solo podrían llegar vía crédito, sino también por emisión de bonos adquiridos por el emisor. 

"No nos arrojen a una banca comercial sanguinaria e insensata", aseguró Ospina. 

La petición del alcalde de Cali se da un día después de que el Banco de la República anunciara una nueva reducción en las tasas de interés, ubicadas ahora en un 2 %. 

Cabe resaltar que dicha reducción debería hacerse notoria en los próximos días en el resto de la banca.

La administración municipal viene adelantando la reactivación de distintos sectores económicos, y, según el mismo Ospina, planea seguirlo haciendo durante la fase de aislamiento selectivo iniciada en el país este martes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS