Escuchar este artículo

Banco de la República reduce las tasas de interés al 2 %

Agosto 31, 2020 - 03:34 p. m. Por:
Colprensa
Junta directiva del Banco de la República

Junta directiva del Banco de la República.

Foto: Archivo Colprensa

Una nueva reducción en las tasas de interés acordó este lunes la junta directiva del Banco de la República.

Con la decisión, tomada por unanimidad, la tasa se redujo en un cuarto de punto porcentual para llegar a 2 %.

De acuerdo con la entidad, la decisión se tomó teniendo en cuenta que es necesario "brindar un impulso adicional a la economía", pues los efectos de la política monetaria pueden tener un mayor impacto a medida que se continúe con la reapertura gradual de distintos sectores.

Lea además: Duque defendió préstamo a Avianca: "representa el 50% de la conectividad"

El Banco recordó que la inflación en julio fue de 1,97 %, el promedio de los indicadores de inflación básica fueron de 1,76 % y las expectativas de inflación de las encuestas a finales 2021 se sitúan en 2,87 %.

Así mismo, que el resultado del crecimiento en el segundo trimestre confirma una demanda agregada débil, y excesos de capacidad productiva, además de que se evidencia un deterioro del mercado laboral y la reducción de ingresos laborales.

Según señaló el Banco en un comunicado, "las condiciones de los mercados financieros han mejorado respecto al comienzo de la crisis y la alta liquidez de los mercados internacionales y locales se ha traducido en menores primas de riesgo soberano y en un adecuado acceso a la financiación externa. Adicionalmente, se ha dado un ajuste del déficit de cuenta corriente que se espera continúe a lo largo del año y que refleja menores necesidades de financiamiento externo".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS