Ospina pide a caleños que se fueron de 'puente' que se aislen al regresar a casa

Escuchar este artículo

Ospina pide a caleños que se fueron de 'puente' que se aislen al regresar a casa

Enero 10, 2021 - 06:50 p. m. Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Especial para El País

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió este domingo a los caleños que salieron de la ciudad a destinos como Cartagena, Santa Marta y San Andrés que se aislen de manera preventiva cuando regresen a sus hogares.

Vía Twitter, el mandatario local aseguró que son "cientos" los caleños que están en estas y otras ciudades. Así mismo, que se reportan "historias de poco cuidado y control en los lugares de fiesta en donde han estado".

"Venimos haciendo un enorme esfuerzo en cuidar la vida, ahora corresponde a cada uno de los veraneantes a que cuiden a sus familias y asuman con aislamiento su regreso a casa", propuso Ospina.

En un nuevo trino, y a renglón seguido, añadió que "están muy equivocados quienes piensan que la indisciplina social y las tensiones psicológicas de la pandemia son atributo único de los estratos más populares".

Según el propio alcalde, cerca de 40.000 vehículos salieron de la ciudad en la tarde y noche del pasado viernes, antes de las 9:00 p.m., hora en la que empezó a regir el toque de queda extendido.

Cabe resaltar que esta restricción no impide el desplazamiento de los ciudadanos hacia otros destinos, siempre y cuando tuvieran reservas, tiquetes, facturas de peajes o comprobantes similares.

Lea también: Intervinieron fiesta en un hostal del centro de Cali la noche del sábado, pese a toque de queda

La medida se extenderá hasta el mediodía de este lunes festivo, 11 de enero, cuando se espera que regresen a la ciudad varias de las personas que salieron durante el inicio del primer puente festivo del año.

Cali suma 101.472 casos de covid-19, según el más reciente reporte de las autoridades sanitarias, y 2.902 fallecimientos por causa del virus.

Este domingo, la ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad llegaba al 95 %. Seis de cada diez están ocupadas por pacientes sospechosos o positivos para covid-19.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS