Intervinieron fiesta en un hostal del centro de Cali la noche del sábado, pese a toque de queda

Escuchar este artículo

Intervinieron fiesta en un hostal del centro de Cali la noche del sábado, pese a toque de queda

Enero 10, 2021 - 08:44 a. m. Por:
Redacción de El País
Intervinieron fiesta que realizaban en un hostal del centro de Cali, pese a toque de queda extendido

En la intervención participó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Foto: Cortesía para El País

Una fiesta que se realizaba en la noche del sábado en un hostal del centro de Cali fue intervenida por la Secretaría de Seguridad y Justicia, según indicaron desde el despacho.

En el evento participaban al menos unas 50 personas, que además de incumplir con el toque de queda extendido y la ley seca, vigentes hasta el mediodía de este 11 de enero, se violaba la determinación sobre el distanciamiento físico por la pandemia.

En las fotografías también se evidencia que varios asistentes no usaban tapabocas.

En la intervención participó el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, que recordó la importancia de acatar las medidas implementadas por la pandemia del coronavirus con el fin de desacelerar los contagios y descongestionar la red hospitalaria de la ciudad.

"Llegamos hasta el hostal La Vaina. Encontramos una fiesta en la que participaban jóvenes, procedentes de otras ciudades, pese a que estas reuniones no están permitidas por la pandemia. Hablamos con ellos, se realizó la correspondiente pedagogía para indicarles la gravedad de estas actividades", informó el funcionario.

Lea además: En barrios de Cali con más casos de covid-19 localizados, realizaron jornada pedagógica

Aseguró que en el establecimiento se extremarán el protocolo de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 entre los huéspedes y proteger la salud pública.

"No es posible y no está permitido realizar fiestas cuando la ciudad se encuentra en alerta roja, por eso mantendremos los controles", señaló Dranguet.

Además, funcionarios del despacho, en conjunto con las secretarías de Movilidad y Bienestar Social, acompañadas por la Policía Metropolitana, realizaron jornadas pedagógicas en otros sectores para entregar tapabocas y garantizar el cumplimiento de las medidas.

Los secretarios Carlos Alberto Rojas y William Vallejo, junto al alcalde Jorge Iván Ospina, hicieron parte de operativos en El Vergel, Laureano Gómez, Comuneros I y II, Poblado I, El Diamante y otros barrios del oriente de Cali, donde los contagios del coronavirus han incrementado.

Durante los recorridos las autoridades resaltaron el cumplimiento de las medidas por parte de los residentes de esa zona.

Operativos de control en la segunda noche del toque de queda extendido en Cali
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS