Escuchar este artículo

En barrios de Cali con más casos de covid-19 localizados, realizaron jornada pedagógica

Enero 09, 2021 - 09:09 p. m. Por:
Redacción de El País
Operativos de control en la segunda noche del toque de queda extendido en Cali

Las autoridades destacaron el comportamiento de los residentes del sector, quienes en su mayoría acataron el toque de queda extendido y la ley seca.

Foto: Cortesía para El País

Hasta los barrios de Cali con más casos de covid-19 localizados llegaron este sábado funcionarios de las secretarías de Seguridad y Movilidad, acompañados por la Policía Metropolitana.

Las autoridades adelantaron controles y jornadas pedagógicas para entregar tapabocas, así como para garantizar el cumplimiento del toque de queda extendido que termina el 11 de enero al mediodía.

Estas acciones se extenderán hasta la madrugada y buscan generar consciencia entre los caleños para evitar más contagios de covid-19 en la ciudad y descongestionar la red hospitalaria.

Los secretarios Carlos Alberto Rojas y William Vallejo, junto al alcalde Jorge Iván Ospina, hicieron parte de operativos en El Vergel, Laureano Gómez, Comuneros I y II, Poblado I, El Diamante y otros barrios del oriente de Cali, donde los contagios del coronavirus han incrementado.

Durante los recorridos las autoridades resaltaron el cumplimiento de las medidas por parte de los residentes del sector.

Lea además: "Cerca de 40.000 vehículos salieron de Cali antes del toque de queda", informó el alcalde Jorge Iván Ospina

El despacho dio a conocer que en la noche del viernes, 8 de enero, cuando entraron en vigencia la restricción a la movilidad y la ley seca, impusieron 97 comparendos y se intervinieron 13 fiestas o reuniones sociales en Cali.

Sin embargo, calificaron como positivos los resultados de esa primera jornada.

El general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que "hubo un comportamiento positivo" y explicó que la institución recibió "6.317 llamadas por la línea de emergencia y de ellos se atendieron 1.090 casos".

También indicó que de esa cifra, 179 fueron riñas: 68 por temas de violencia intrafamiliar y 111 por otro tipo de situaciones.

Operativos de control en la segunda noche del toque de queda extendido en Cali
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS