Escuchar este artículo

Ospina dice que Colombia debe ingresar a “economía del bien común” por crisis que deja covid-19

Agosto 10, 2020 - 07:32 a. m. Por:
Redacción de El País 
Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Tomado de Facebook @jorgeivan.ospinagomez

Ante la crisis económica que deja la pandemia del covid-19 en el país, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió desarrollar importantes acciones para mitigar los efectos de este choque en la ciudadanía.

En su cuenta de Twitter, Ospina aseguró que para el país es "esencial ingresar a una economía por el bien común y de valor público". Según el mandatario, la pandemia tiene al país en una peligrosa situación económica y ya "se agotaron las oportunidades de la Semana Santa y los festivos de junio, julio y agosto".

Lea también: Las cinco cosas que debe saber si quiere ser voluntario en el estudio con ivermectina en Cali

Para el funcionario público, esta economía debe funcionar como si se tratara de momentos de guerra, donde haya "impuestos extraordinarios" a ciudadanos con grandes fortunas y salarios.

Además, pidió "proveer acceso a crédito público a los entes territoriales con tasas compensadas y de largo plazo para pago".

Por último, el alcalde instó a que la ejecución de esta 'nueva' economía se utilice para proyectos "intensivos" de mano de obra que posibiliten una "mayor y mejor infraestructura" para después de la pandemia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS