Ospina anuncia auditoría a la ESE Oriente tras fuerte polémica con el Gerente de la Red

Septiembre 15, 2022 - 03:42 p. m. 2022-09-15 Por:
Redacción de El País 
Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

El País

Luego de la polémica entre el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el gerente de la ESE Oriente, Oscar Ipia López, en medio de una junta directiva, el mandatario anunció que iniciará un proceso de auditoría técnica a la gestión de esta Red de Salud.

“Hemos tomado la decisión de crear una comisión especial que revise el plan de choque presentado para la estabilidad financiera, que revise la calidad de prestación del servicio al pueblo del oriente de la ciudad y las condiciones de responsabilidad que se deben tener en sus procesos”, aseguró Ospina.


De acuerdo con el Alcalde, su preocupación es que esta ESE tiene un déficit aproximado de $8000 millones para cerrar el año. “A nosotros nos inquieta que la ESE Oriente haya pasado de ser una empresa superavitaria, a ser una con déficit”, sostuvo.

Lea aquí: Desalojan predio que invasores usaban como chatarrería en el suroriente de Cali

Sobre el polémico desacuerdo con el funcionario señaló que no le "interesa la discusión con ningún gerente, lo verdaderamente importante es que la Empresa Social del Estado va por mala ruta, camino a ser una entidad no estable económica y financieramente, con graves problemas administrativos y dificultades para abastecer de salud a nuestro pueblo”.

Lea además: Brechas de género en Cali continúan abiertas: estos son los campos más críticos

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, se unió al llamado del Alcalde y manifestó que comparte sus preocupaciones “respecto a indicadores administrativos, financieros y de prestación de servicios”.

Y añadió que “más allá de tonos desafiantes, alevosía e irrespeto, como funcionaria pública, miembro de la junta y secretaria de Salud de Cali, comparto preocupaciones respecto a indicadores administrativos, financieros y de prestación de servicios en el área de influencia de esta ESE”.

Según la funcionaria, se realizará una “comisión técnica que comenzará las visitas y el proceso de auditoría técnica a la gestión correspondiente en cuanto a la prestación de los servicios de salud y el plan de estabilización financiera presentado y adelantado actualmente en la ESE Oriente”.

VER COMENTARIOS