Desalojan predio que invasores usaban como chatarrería en el suroriente de Cali

Septiembre 15, 2022 - 08:36 a. m. 2022-09-15 Por:
Redacción de El País
Desalojan predio

Según la Administración, los invasores llenaron de chatarra y otros elementos los andenes de un bien público ubicado en la Calle 23 con Carrera 53.

Tomado de redes sociales

En la mañana de este jueves las autoridades de Cali adelantan un operativo de desalojo en un predio que había sido ocupado ilegalmente por parte de invasores. Además de obstruir el paso vehicular, un grupo de personas convirtió este espacio en un negocio de reciclaje.

Según la Administración, los invasores llenaron de chatarra y otros elementos los andenes de un bien público ubicado en la Calle 23 con Carrera 53.

El secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, aseguró que con este operativo se está haciendo la restitución del predio de aproximadamente cerca de 900 metros que pertenece al Estado y, por ende, es un bien público.

Lea aquí: Cerca de 1200 árboles de Cali están en riesgo, conozca la razón

“Estamos haciendo la recuperación del espacio público que durante años ha sido ocupado de manera ilegal afectando a todos los ciudadanos. Aquí ha habido abuso, tomaron gran parte de la vía, modificaron la acera, intervinieron el parque público que está a escasos metros”, detalló el funcionario.

Igualmente, señaló que esperan recoger toneladas del material almacenado en este lugar y están investigando la posible comisión de delitos como captación.

“Hemos encontrado motos sin placas, motos que aparentemente no tienen propietario, todos estos elementos han sido incautados”, dijo Dranguet.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS