El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Bombillos apagados y uno encendido
Tenga presente toda la información de los cortes de luz que habrá en Cali | Foto: Getty Images / artpartner-images

Cali

Ojo: estos son los cortes de luz en Cali para este martes 26 de septiembre

Emcali realizará mantenimiento en varios lugares de la capital vallecaucana.

26 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Todo lo que tiene que ver con los cortes de luz y de agua representa un motivo de interés, por el que cientos de personas mantienen al pendientes en las redes sociales. Y es que es cierto que la suspensión de cualquiera de esos servicios afecta directamente en el momento menos esperado.

Sin embargo, resulta importante comentar que la suspensión de la energía y del agua se presenta temporalmente y al momento de que el personal de Emcali está trabajando para mejorar la calidad de los servicios.

Un daño considerable se presenta desde la madrugada de hoy en la red matrix ubicada sobre la avenida Guadalupe con calle 14 C. La tubería de 6 pulgadas se reventó. El servicio de agua potable está suspendido. Personal de Emcali con maquinaria amarilla realiza los trabajos de reparación.
Emcali une sus esfuerzos para prestar un mejor servicio | Foto: Jorge Orozco

En esta oportunidad se informará sobre los cortes de luz que se presentarán este martes, 26 de septiembre de 2023, orientados a mejorar el funcionamiento de las redes de energía. Algunos barrios de la capital vallecaucana se verán afectados.

Los trabajos que se adelantarán por modernización de la red, los que, además, estarán a cargo del personal de Empresas Municipales de Cali (Emcali) se harán en el edificio Géminis y en el conjunto residencial Casa del Alférez. Ambos se efectuaran como mantenimiento interno.

Así, las cosas, es de anotar que las maniobras de reparación de energía se realizarán entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m. en el edificio Géminis mientras que de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. será en el conjunto residencial Casa del Alférez. Se le aconseja a los usuarios guardar la calma y, de ser el caso, esperar el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible.

Aparte de esta información, Empresas Municipales de Cali (Emcali) le recordó una vez más a los caleños y demás ciudadanos, que viven en la ciudad, que sus líneas telefónicas están habilitadas para resolver inquietudes, recibir quejas, reclamos y sugerencias las 24 horas de los siete días de la semana. Se puede contactar desde un fijo teléfono fijo al marcar 177 u otros operadores en el número 6025240177.

Por otro lado, Emcali confirmó que los trabajadores también harán presencia en otros barrios de la capital vallecaucana, donde adelantarán labores de reparaciones de acueducto. Nueva Tequendama, San Vicente, Manzanares, Las Acacias, Ciudad Modelo, Ciud. Pasoancho, entre otros, serán los sectores en los que podría presentarse suspensión temporal del agua, por lo que se recomienda recoger para suplir las necesidades básicas.

A continuación se detallarán las direcciones y los barrios en los que el personal de Empresas Municipales de Cali hará maniobras de reparación de acueducto:

  • Nueva Tequendama: Calle 8A # 47 - 125
  • El Bosque: Avenida 6 # 47-11
  • Ciud. Pasoancho: Carrera 81 # 13A - 25
  • Cali Bella: Calle 69 # 7-60
  • Ciudad Modelo: Carrera 40 # 30C - 106
  • Las Acacias: Carrera 24 # 19-29
  • Manzanares: Calle 45 - Carrera 2C
  • San Vicente: Avenida 5 Norte # 26 - 59

En este punto, también, se reitera que los trabajos programados por Empresas Municipales de Cali, Emcali, tienen horas destinadas, razón por la que el mismo personal se encargará de restablecer el servicio, ya sea de energía o de acueducto. Se le aconseja a los caleños tener paciencia y poder solucionar rápidamente.

Hay que recordar que la mayoría de días o varias veces a la semana y enfocados siempre en brindar un servicio de calidad, de por sí, Emcali se trasladada a varios sectores de la capital vallecaucana, donde realizan labores y maniobras de mantenimiento.

Toda información relacionada con el tema es publicada y difundida por la empresa de servicios públicos a través de las redes sociales, al igual que por los medios de comunicación, quienes, se encargan de hacérsela llegar a la ciudadanía. Es por eso que se recomienda estar pendientes, pues, en cualquier momento su barrio podría verse afectado.

AHORA EN Cali