Cali

Ojo a los cambios: desde este 3 de noviembre el MÍO tendrá novedades en varias de sus rutas

Los cambios incluyen las rutas A11B, A41A y A17E. Desde el domingo 8 de noviembre también se ajustará la operación de P60B y P62D durante la Ciclovida.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

En medio de una estación Universidades concurrida y del afán de la hora pico, los usuarios del MÍO hicieron una pausa para reflexionar sobre la importancia de la salud mental y el manejo del estrés en la rutina diaria.
El MÍO tendrá importantes cambios en algunos de sus recorridos, desde este 3 de noviembre de 2026. | Foto: Bernardo Peña / El País

3 de nov de 2026, 11:56 a. m.

Actualizado el 3 de nov de 2026, 11:56 a. m.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, MÍO, tendrá varios cambios en algunas paradas y en varias de sus rutas, informó Metro Cali.

Desde este martes 3 de noviembre, el MÍO confirmó que ampliará el horario de la ruta A78A, modificará el recorrido de la A11B, trasladará una parada de la A41A e incorporará dos nuevas paradas de la A17E. Estos ajustes hacen parte del Plan de Servicios de Operación de noviembre.

La ruta A78A ampliará su horario para prestar servicio durante todo el día, de lunes a domingo, mientras la A73 continúa temporalmente suspendida. En las demás rutas, los cambios de recorrido y de ubicación de las paradas, junto con la incorporación de nuevas paradas, buscan facilitar el acceso al MIO y atender solicitudes de las comunidades.

“Con estos cambios buscamos facilitar el acceso de los usuarios al MIO y ajustar el servicio a sus necesidades de desplazamiento. Ampliamos el horario de la A78A para ofrecer atención durante todo el día e incorporamos nuevas paradas de la A17E para mejorar la cobertura. También atendemos solicitudes de las comunidades sobre la ubicación de sus paradas”, señaló Daniel Parra, director de Operaciones de Metro Cali.

Se confirmó que la ruta A78A, que conecta la estación Caldas con la Universidad Cooperativa y Los Chorros, ampliará su servicio desde este martes 3 de noviembre a los siguientes horarios:

  • Lunes a sábado: de 5:00 a. m. a 11:00 p. m.
  • Domingos y festivos: de 6:00 a. m. a 10:00 p. m.

La ruta A73 continúa temporalmente suspendida por las restricciones viales derivadas de las afectaciones del sismo del 10 de agosto.

En medio de una estación Universidades concurrida y del afán de la hora pico, los usuarios del MÍO hicieron una pausa para reflexionar sobre la importancia de la salud mental y el manejo del estrés en la rutina diaria.
El MÍO implementa cambios en algunas de sus rutas y paradas. | Foto: Bernardo Peña / El País

La A11B ajustará su recorrido

Después de atender la Universidad Libre, la ruta A11B continuará directo para girar a la derecha en la avenida Cañasgordas. En este recorrido atenderá la parada ubicada en la carrera 109 entre calles 19 y 18.

Esta es una de las rutas con mayor demanda de los usuarios, especialmente de estudiantes que se dirigen a las universidades.

Entre tanto, la A41A trasladará una parada en Desepaz. Metro Cali confirmó que por solicitud de la Junta de Acción Comunal 21, la parada de la A41A ubicada en la calle 123 entre carreras 26M3 y 26M1 se trasladará a la calle 123 entre carreras 26M3 y 26M2, en el barrio Desepaz.

Desde el 3 de noviembre, los usuarios deberán abordar la ruta en esta nueva ubicación.

Los usuarios reclamarían mayor frecuencia de buses del masivo.
Los usuarios reclamarían mayor frecuencia de buses del masivo. | Foto: Tomado de Redes Sociales

Hay que recordar que cinco nuevos buses articulados eléctricos entraron en operación para reforzar las rutas de mayor demanda del Masivo Integrado de Occidente (MIO). Los vehículos, con capacidad para 160 pasajeros y aire acondicionado, hacen parte del plan de reposición de flota del concesionario GIT Masivo.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cali