Obras de patio Taller del MÍO van en un 53%

Obras de patio Taller del MÍO van en un 53%

Junio 06, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Patio Taller Aguablanca MÍO

Se espera que el patio taller de Aguablanca sea puesto en servicio el próximo mes de diciembre.

Raúl Palacios / El Pais

En un 53 % de avance de obra se encuentra el Patio Taller de Aguablanca, ubicado en el oriente de Cali, donde se albergarán los buses de un concesionario del MÍO, ETM.

Este espacio tendrá capacidad para estacionar 258 vehículos del sistema, distribuidos en 56 buses articulados, 116 padrones y 86 complementarios.
Allí también se dispondrá de recursos técnicos para efectuar la reparación y mantenimiento de los buses del MÍO.

Este proyecto se localiza en el oriente de la ciudad, puntualmente en la Transversal 103 con Carrera 28D, en un lote que se encuentra a 500 metros de donde se construirá la Terminal de cabecera de Aguablanca.

Se espera que esta obra sea entregada al servicio para el próximo mes de diciembre.

El ente gestor del MÍO informó que a este proyecto se suman otros frentes de obra, por ejemplo, en la Autopista Simón Bolívar (Calle 25) con Carrera 66 se construye la Terminal Intermedia Simón Bolívar, que avanza en un 19 %; asimismo, en el oriente de Cali, recientemente comenzaron los trabajos de la Terminal Aguablanca, que avanza en un 4.9 %.

“A esto se suma que, en la actualidad y para comodidad de los usuarios, se están instalando 334 paraderos cubiertos en toda la ciudad”, dijo un vocero de la entidad.

Respecto a las obras, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, manifestó que el MÍO le cambió la cara a la ciudad urbanísticamente.

Lea también: 'Polémica: nuevo plan de movilidad de Cali plantea pico y placa para motos'.

“Nosotros seguiremos trabajando para mejorar ante todo el servicio y sacar adelante la infraestructura que se requiere para transportar a los caleños en las mejores condiciones y con más buses que es los que nos piden los usuarios”, dijo.

Cerca de $2.1 billones ha invertido en obras de infraestructura el Sistema de Transporte Masivo de Cali. De ellos el 50.6 % fueron aportados por la Nación y el 49.4% por el Municipio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad