Escuchar este artículo

Nueva jornada de vacunación nocturna contra covid-19 se realizará este fin de semana en Cali

Julio 28, 2021 - 08:29 p. m. 2021-07-28 Por:
Redacción de El País
Vacunación nocturna en Cali

Durante esta jornada de vacunación se aplicarán dosis de la vacuna de Moderna.

El País

Una nueva jornada de vacunación nocturna contra covid-19 se realizará este sábado y domingo en Cali, confirmó el alcalde Jorge Iván Ospina.

"Además de los megacentros, también vacunaremos durante el fin de semana en los establecimientos nocturnos, estaremos incentivando a que esta ciudad alcance la inmunidad de rebaño", dijo. 

Con esta actividad, con la que se inmunizará a las personas mayores de 30 años, se busca reforzar el plan de vacunación de la ciudad que estaba retrasado debido a la falta de biológicos. 

Aunque aún no se han confirmado los lugares donde se va a realizar esta actividad, el Alcalde indicó que las vacunas anticovid de Moderna serán uno de los biológicos que se estarán suministrando. 

Con relación a esta vacuna, Ospina manifestó que esta "es buena y es tan eficiente como lo es la de Pfizer" e invitó a la ciudadanía a aplicársela porque "nos ayudará a estar mucho mejor preparados para la variante Delta". 

Lea además: Baja velocidad de contagios de covid-19 en Cali, pero no para relajar medidas

De igual manera, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, anunció que este fin de semana también se realizará una jornada de vacunación para aquellas mujeres que estén en embarazo o lactando.

"Durante jueves, viernes y sábado se realizará una jornada de vacunación a las mujeres embarazadas y lactantes hasta 40 días posparto. Serán vacunadas en los puntos donde les atienden su control prenatal", aseveró.

Dijo además que ya inició la distribución de 68.362 dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna a las instituciones de salud de la ciudad, por lo cual a partir de este miércoles las dosis estarán disponibles para su aplicación. 

"Se ha demorado un poco por la cadena de frío porque la vacuna se demora un poco más en descongelar, mañana (jueves) tendremos la vacuna disponible y la estaremos aplicando en más de 90 puntos de la ciudad para la población mayor de 30 años", precisó.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS