Cali

No lo tome por sorpresa: Cortes y mantenimiento de energía en Cali para este sábado, 23 de agosto

Zonas de Cali que tendrán trabajos de acueducto, energía y alcantarillado hoy

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Cali tendrá cortes de luz y agua este 14 y 15 de agosto: revisa si tu barrio está en la lista.
Conozca los barrios de Cali con intervenciones de Emcali. | Foto: Montaje Jesús Chacín/El País con fotos de: (Emcali)

23 de ago de 2025, 02:01 p. m.

Actualizado el 23 de ago de 2025, 02:01 p. m.

Las Empresas Municipales de Cali (Emcali) adelantó diversas labores de mantenimiento, modernización y reparación en la ciudad durante toda la semana y para este sábado, 23 de agosto, también tiene planificada la intervención en algunos barrios.

La jornada abarcará los servicios de acueducto, energía, alcantarillado y telecomunicaciones, con el fin de mejorar la prestación de sus redes en Cali.

Las Empresas Municipales de Cali, Emcali, anunciaron una serie de trabajos en las redes de acueducto y energía para este martes 19 de agosto de 2025.
Las Empresas Municipales de Cali, Emcali, anunciaron una serie de trabajos en las redes de acueducto y energía. | Foto: Emcali

Intervención de acueducto

Cuadrillas de la entidad están presentes en los siguientes barrios y sectores de la ‘Sucursal del Cielo’:

  • Siloé: Carrera 40 C # 6 A Bis Oeste 21.
  • Potrero Grande: Carrera 28 C6 # 125 - 62.
  • La Flora: Av. 4 Norte # 52 - 00.
  • San Fernando: Calle 5 B3  # 38 - 26.
  • Las Orquídeas: Calle 120 # 27 D 108.
  • Los Naranjos: Calle 79 con Transv. 103.
  • San Judas: Carrera 39 con calle 25.

Reparación del servicio de energía

Siete grupos operativos trabajarán para restablecer el servicio en zonas afectadas por las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este día.

Los trabajos se concentrarán en las siguientes zonas y barrios:

  • Calle 58 con carrera 8 A: un grupo operativo revisará un reconectador del Circuito La Base.
  • Barrio Siete de Agosto: cuadrillas inspeccionará un reconectador en la calle 70 con carrera 11, perteneciente al Circuito Las Plantas.
  • Av. 5 Norte con calle 23 Norte: funcionarios examinarán el reconectador del Circuito Piloto.
  • Calle 18 con carrera 127: trabajadores de Emcali revisarán un reconectador del Circuito Cañasgordas.
EMCALI no solo llevamos energía, también llevamos esperanza. Hoy acompañamos a las familias de Meléndez, y restablecemos la infraestructura eléctrica.
Revisa si tu sector está incluido en la jornada de reparación. | Foto: Emcali
  • Calle 2 con carrera 73 en el barrio Lourdes: la entidad reparará una línea rota del Circuito La Hacienda.
  • Circuito Fepicol: Grupo operativo comprobará circuito en el sector.
  • Carrera 39 con calle 46: Grupo operativo verificará reconectador del Circuito Vergel.
  • Av. Circunvalar con carrera 24 C: Grupo operativo revisará reconectador del Circuito Cristales.
  • Calle 6 G Oeste con carrera 49: cuadrillas trabajará en un pase monopolar del Circuito Brisas de Mayo.

Labores de alcantarillado

Emcali continúa con las labores de mantenimiento preventivo en la ciudad, en esa ocasión se desarrollará así:

Limpieza al Canal Oriental: se intervendrá a la altura del barrio Alfonso López.

Comuna 7: funcionarios realizarán el mantenimiento a la red central de alcantarillado en los sectores de la calle 70 con carrera 7 J y en la carrera 17 con calle 71 A.

El robo de las tapas de alcantarillado le ha costado más de 1.800 millones de pesos al Acueducto de Bogotá
Emcali adelanta reparaciones y mantenimiento. IMAGEN DE REFERENCIA. | Foto: Acueducto de Bogotá

Oferta de telecomunicaciones

El equipo de Emcali ofrecerá servicios de fibra óptica en Cali y en el municipio de Yumbo, en los barrios:

  • Comuneros.
  • Mojica.
  • El Vallado.
  • Uribe Yumbo: Calle 12 # 7 - 61.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cali