No han encendido el alumbrado navideño de Cali y ya han vandalizado las instalaciones

No han encendido el alumbrado navideño de Cali y ya han vandalizado las instalaciones

Diciembre 04, 2018 - 02:47 p.m. Por:
Redacción de El País
Alumbrado navideño 2018

Las primeras luces navideñas se encendieron este lunes en el bulevar de la Avenida Colombia como ensayo a lo que será la inauguración del alumbrado, el cual se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre.

Bernardo Peña / El País

Las instalaciones del alumbrado navideño de Cali han sido víctimas de actos de vandalismo en los últimos días, denunció este martes Alejando Arias, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm).

"Lastimosamente nos hemos encontrado con situaciones ajenas a la voluntad de la Administración y a los buenos ciudadanos. En algunos puntos encontremos actos vandálicos encaminados a deteriorar toda esta gran inversión que estamos haciendo para el mejoramiento de la ciudad", dijo el funcionario.

Los daños a cables y luces del alumbrado se están presentando en puntos como La Ermita, la Unidad Deportiva Aberto Galindo, el Parque del Acueducto, y San Antonio.

Según Arias, en algunas ocasiones los daños han sido ocasionados "sin mala fe", y más por "curiosidad".

"Es necesario que tengamos un empeño real por proteger y cuidar estos espacios que al final son un motor para la economía y de inclusión social, para que al finalizar este año podamos compartir en condiciones de tranquilidad y nos sintamos orgullosos de estos espacios tan bonitos", agregó Arias.

También le puede interesar: 'En video: vea un adelanto de cómo será el alumbrado navideño este año en Cali'.

El funcionario invitó a la ciudadanía a denunciar casos de daños a estas instalaciones a través de la Línea 123 y las redes sociales.

El alumbrado navideño de la ciudad se inaugurará oficialmente el próximo siete de diciembre a las 7:00 p.m.

En total son $12.000 millones que costó el alumbrado este año, siendo uno de los más grandes de los últimos años.

‘Cali, a ritmo de Navidad’ es el nombre de esta puesta en escena que tendrá como epicentro el bulevar de la Avenida Colombia y la Plaza de Cayzedo, donde se concentrará toda la actividad artística y el ‘mapping’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad