Escuchar este artículo

"No habrá toque de queda ni ley seca en Cali, pero necesitamos disciplina social": Ospina

Octubre 30, 2020 - 06:46 a. m. Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Tomado de Twitter @JorgeIvanOspina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó este viernes que Cali no tendrá ni toque de queda ni ley seca para este puente festivo de Halloween; sin embargo, hizo un llamado a la disciplina social y a la responsabilidad de ciudadanos y comerciantes.

Vía Twitter, el mandatario local indicó que estas medidas restrictivas no se tomaron pues desde la administración comprenden "la importancia de revivir restaurantes y otros servicios".

"Sin embargo, esto demanda disciplina social, estrictos protocolos de bioseguridad y prohibición de fiestas, caravanas y aglomeraciones", señaló.

Lea también: ¿Dónde se realizará el Salsódromo virtual de la Feria de Cali? Conozca los detalles del evento

Indicó que se necesita "gran responsabilidad" de los padres de familia y los invitó a que "no movilicen a sus niños en recorridos para buscar dulces; tampoco deben participar de fiestas con los niños en el barrio".

"Esto es fundamental para evitar mayores contagios y muertes", puntualizó.

Medidas en Cali para Halloweeen

En la noche de este jueves se dio a conocer el decreto 4112.010.20.1888 de 2020, en el cual la administración confirmó que en Cali no habrá toque de queda ni ley seca, pero se tomaron algunas disposiciones con respecto a la celebración del 'día de los niños'.

El documento prohíbe los "recorridos en lugares privados o públicos de Cali, así como la entrega o distribución mano a mano de caramelos o dulces" y restringe la realización de reuniones y eventos sociales en conjuntos, centros comerciales y sitios públicos.

Vea además: Preocupación por cifras de covid-19 en área metropolitana de Cali

Los ciudadanos, dice el decreto, tampoco podrán hacer "los tradicionales recorridos barriales para recolectar caramelos, caravanas, fiestas de disfraces y concursos presenciales, así como cualquier actividad que por sus condiciones facilite la aglomeración de personas".

Además, el documento señala que los establecimientos comerciales deberán "abstenerse" de adelantar actividades que promuevan la celebración temática del "Día de los Disfraces” o "Día de los Niños”.

Sin embargo, los establecimientos de servicios gastronómicos y de bebidas funcionarán con normalidad, indica el decreto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS