El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Principalmente jóvenes, y algunos menores de edad, fueron los que ingresaron sin pagar.
Principalmente jóvenes, y algunos menores de edad, fueron los que ingresaron sin pagar. | Foto: Captura de video - redes sociales

Cali

No aprenden: hinchas del América se ‘colaron’ en la estación Estadio del MÍO y quedaron captados en video

El hecho ocurrió en la noche de este 15 de febrero, luego del partido entre el equipo rojo y el Bucaramanga.

16 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Uno de los principales retos en cuanto al Sistema de Transporte Masivo en Cali para el alcalde Alejandro Eder será, sin duda, evitar que los ciudadanos sigan ingresando sin pagar a las estaciones, en especial cuando hay eventos multitudinarios como los compromisos como local del América de Cali en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Anoche, sobre las 10:30 p.m. y tras finalizar el partido contra Bucaramanga, alrededor de 25.000 hinchas escarlatas salieron del escenario deportivo rumbo a sus hogares, muchos de los cuales optaron por usar el servicio del MÍO.

Esta situación no es nueva, se presenta cada que finaliza un encuentro deportivo en el estadio.
Esta situación no es nueva, se presenta cada que finaliza un encuentro deportivo en el estadio. | Foto: Captura de video - redes sociales

Sin embargo, en video quedaron captados los momentos en que los aficionados decidieron ingresar por las puertas laterales de la estación Estadio, las cuales solo están destinadas para la parada de los buses y el ingreso de los usuarios a estos.

Uno de los detalles que más preocupación generó fue que la mayoría de las personas que entraron a la estación de esta manera irregular eran jóvenes, muchos menores de edad.

En el video de denuncia ciudadana también se registró que un par de policías en una de las entradas a la estación Estadio se encontraban simplemente observando ante la cantidad de individuos que ingresaban sin pagar.

Según conoció El País, la situación en el interior de la estación no estaba siendo distinta, ya que pese a la presencia de un guarda de seguridad en el ingreso norte y otro en el ingreso sur, la cantidad de personas se aglutinaban en los torniquetes permitiendo que algunos también entraran por allí sin pagar el pasaje.

“Incluso muchos de los que tenían pensado pagar su viaje no lo pudieron hacer porque en la entrada de la Carrera 34 no había ya nadie atendiendo en la taquilla a esa hora, y la máquina para recargar los pasajes supuestamente estaba llena. Mejor dicho, no había ni cómo comprar el pasaje en esa entrada”, dijo el denunciante.

Cabe recordar que los ‘colados’ del MÍO son uno de los principales problemas que enfrenta el sistema de transporte de la ciudad, ya que no permite que ingresen los recursos suficientes para el mantenimiento y la operación del servicio.

Metrocali, ente gestor del MÍO, tiene registro de alrededor de 290.000 personas que usan a diario el servicio de transporte, pero habría un gran subregistro de caleños que ingresan, se movilizan, no pagan y no quedan en las cifras, pero sí robustecen los buses y las estaciones durante el día.

Los uniformados se quedaron en su sitio, mientras los jóvenes se 'colaban'.
Los uniformados se quedaron en su sitio, mientras los jóvenes se 'colaban'. | Foto: Captura de video - redes sociales

AHORA EN Cali