Escuchar este artículo

MÍO funcionará con normalidad y habrá clases en colegios públicos este martes: Alcaldía

Septiembre 27, 2021 - 08:35 p. m. 2021-09-27 Por:
Redacción de El País
Consejo de Seguridad en Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina adelantó un consejo de seguridad junto a miembros de su gabinete y la Policía Metropolitana de Cali.

Cortesía Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali confirmó que este martes, cuando tendrán lugar movilizaciones convocadas por organizaciones sindicales y el Comité del Paro, el sistema MÍO operará con normalidad como lo viene haciendo los últimos días y habrá clases en las instituciones educativas oficiales que adelantan el modelo de alternancia.

"Está convocada la presencialidad habitual en nuestro sistema educativo, está convocado el funcionamiento normal de nuestro sistema masivo y está convocado el funcionamiento normal de las diversas dependencias del estado local. También, la Alcaldía de Cali estará mañana junto a la Policía y las demás instituciones en el Puesto de Mando Unificado, en máxima alerta para acompañar la jornada de movilización del 28 de septiembre", dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

"Nuestras capacidades institucionales de Policía, Secretaría de Seguridad y Justicia, Ejército de Colombia, Ministerio Público, Secretaría de Movilidad estarán en alerta máxima para acompañar el proceso y evitar que ocurra alguna circunstancia violenta o que ponga en peligro la tranquilidad de nuestros ciudadanos", apuntó.

Lea además: Homicidios en Cali: 16 personas fueron asesinadas este fin de semana

A través del decreto 4112010200705 del 27 de septiembre de 2021 se determinó la prohibición en Cali, desde las 6:00 p.m. de este lunes y hasta las 5:00 a.m. del próximo miércoles 29 de septiembre, la circulación de volquetas y demás vehículos pesados de transporte de carga; la disposición de escombros en las vías, el transporte de cilindros de gas y las mudanzas; y la instalación de tarimas en andenes, separadores viales y vías públicas, especialmente en el CAM, la Gobernación del Valle, el Comando de la Policía, el Comando de la Tercera Brigada, estaciones de Policía y sedes de la Secretaría de Movilidad.

El decreto también prohíbe el porte de armas contundentes, corto contundentes, corto punzantes, punzantes, traumáticas y similares en las fechas y el horario anteriormente señalado.

Según señaló el coronel Luis Alberto Gómez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, "aproximadamente 2000 hombres llegaron de refuerzo a la ciudad de Cali para garantizar que la ciudad no se vaya a bloquear. Es un compromiso del Gobierno Nacional, de la Alcaldía y de la Policía Nacional".

En cuanto a la regulación de la movilidad en Cali, el secretario William Vallejo señaló que el MÍO operará con más de 600 vehículos, 250 agentes de tránsito adelantarán los planes de desvío a que haya lugar por las movilizaciones y estarán activados los equipos de semaforización y mantenimiento.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS