Coronavirus en Cali: Minsalud enviará 50 ventiladores para atención de pacientes con Covid-19

Escuchar este artículo

Minsalud enviará 50 ventiladores a Cali para atención de pacientes con Covid-19

Junio 26, 2020 - 10:37 a. m. Por:
Redacción de El País

Imagen de referencia. Con los ventiladores mecánicos se ampliará la capacidad instalada de camas en UCI para la atención de enfermos de Covid-19.

Colprensa

El lunes o martes de la próxima semana llegarán a la ciudad 50 ventiladores de los cerca de 300 que el Ministerio de Salud y Protección Social entregará a la ciudad para ampliar las camas en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, para la atención de pacientes con Covid-19.

“Se están esperando 300 ventiladores del Departamento y aproximadamente 300 ventiladores del Ministerio de Salud; nos han informado que el próximo lunes o martes llegarían 50 ventiladores del Ministerio, llegando a una capacidad instalada esperada de alrededor de 1175 camas de UCI para la ciudad”, dijo la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.

Actualmente, según la funcionaria, en la capital vallecaucana hay 704 camas en UCI que tienen una ocupación del 80 %, con un 44 % de esa cifra correspondiente a casos positivos de coronavirus.

Lea además: Restaurantes de Cali podrán reabrir a partir del 1 de julio, afirmó la Alcaldía

La Secretaria, quien resaltó que se ha aumentado el número de pruebas procesadas a diario para la detección del virus -pasando de 600 a 1100 hoy en día-, manifestó su preocupación por el aumento en la cifra de los casos confirmados en la ciudad.

“Llegamos a más de 6500 casos, esto es algo preocupante. Hemos aumentado de un promedio de reporte diario de 150 a 200 casos notificados y muy seguramente esto va a derivar a una mayor ocupación de UCI”, señaló.

“Aprovecho para hacer un llamado a la comunidad porque nada es suficiente, las acciones no serán suficientes si no hay una responsabilidad y un autocuidado desde el punto de vista individual, recordemos que somos los guardianes de vida, cuidamos de nosotros mismos y de todos los demás”, añadió.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS