Escuchar este artículo

Metrocali anuncia instalación de 65 cámaras térmicas en algunas estaciones del MÍO

Julio 10, 2020 - 08:03 a. m. Por:
 Redacción de El País

Este viernes comenzaron a operar 40 cámaras y en el transcurso de la próxima semana se implementarán las demás.

Foto: Jorge Orozco - Especial para El País.

65 cámaras térmicas serán instaladas en algunas estaciones del MÍO para poder detectar personas que puedan estar contagiadas de covid-19, así lo anunció Metrocali.

Esta nueva mejora al sistema de transporte comenzó a funcionar este viernes y se da gracias a una campaña interinstitucional entre esa entidad y la Alcaldía de Cali.

Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, comentó que las 65 cámaras térmicas, que se van a implementar en algunas estaciones del MÍO, servirán para detectar a personas que puedan estar contagiadas del nuevo coronavirus.

"En una campaña interinstitucional con la Alcaldía, llamada 'Guardianes de vida', Metrocali ha hecho un gran esfuerzo para implementar 65 cámaras térmicas para detectar a personas con temperaturas superiores a 38 grados", señaló.

Puede leer: Estas son las rutas seguras que propone el Concejo para la práctica de deporte en Cali

El funcionario confirmó que este viernes comenzaron a operar 40 cámaras y en el transcurso de la próxima semana se implementarán las demás.

"Con estas cámaras vamos brindarle seguridad a los más de 65.000 usuarios diarios que usan el MÍO. Queremos proteger a la gente del covid-19", apuntó.

De acuerdo con el presidente de Metrocali, estas cámaras permitirán, a futuro, hacer reconocimiento facial y podrán estar interconectadas con la Policía.

"La vigilancia se hará desde nuestro centro de control, pero estarán conectadas con la Policía para identificar personas que atenten contra el buen comportamiento o que cometan algún crimen", señaló.

En el caso de que una persona tenga una temperatura superior a los 37 grados, se le restringirá la entrada al sistema, llena una ficha técnica y será remitido a un centro asistencial para que lo valoren.

Por último, el dirigente de Metrocali afirmó que actualmente están operando con un 31% de capacidad, aunque en algunas estaciones no se están respetando las indicaciones sugeridas por la entidad.

"Queremos hacerle un llamado a la comunidad para que respete las normas y las disposiciones que Metrocali adoptó para prevenir la propagación del covid-19 al interior del sistema", apuntó.

Cabe resaltar que las cámaras térmicas serán instaladas en las terminales y en las estaciones con mayor afluencia de usuarios.

En Cali se han registrado 9979 casos positivos de covid-19, de los cuales 343 han fallecido, según el último boletín de la Secretaría de Salud del Valle.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS