Menor de dos años en Cali sufrió un paro respiratorio por una pepa de mamoncillo

Octubre 01, 2022 - 12:46 p. m. 2022-10-01 Por:
Redacción de El País
Mamoncillo

Debido a la obstrucción el menor presentó un paro respiratorio y perdió el conocimiento por varios minutos.

Tomado de redes sociales

Un menor de dos años tuvo que recibir asistencia médica debido a que se estaba ahogando con la pepa de un mamoncillo, así lo confirmó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali que fue el encargado de atender la emergencia.

De acuerdo con lo explicado, un padre de familia llegó pidiendo auxilio a un centro asistencial de la ciudad porque su hijo se estaba ahogando. En el lugar se encontraban paramédicos de los Bomberos que al atender al menor se dieron cuenta que había un objeto extraño en su garganta.

​Al respecto, los paramédicos detallaron que encontraron una pepa de mamoncillo que estaba obstruyendo las vías respiratorias del menor, lo cual le causó un paro respiratorio y llevó a que el niño perdiera el conocimiento por varios minutos. 

Lea además: Con emotiva sentencia, Corte resolvió el caso de un niño al que le vulneraban sus derechos

Gracias al accionar de los paramédicos, el menor pudo recuperar el conocimiento y, con ayuda del cuerpo médico, lograron retirarle la pepa de mamoncillo.

"La pepa de mamoncillo se le fue a su vía respiratoria produciendo una obstrucción total, lo que produjo un parto respiratorio. Ya con el niño en una camilla, con los médicos se realizaron maniobras y se logró ayudar al menor", indicaron los bomberos. 

VER COMENTARIOS