'Megacentros' de vacunación en Cali sí operarán este miércoles

Abril 26, 2021 - 01:18 p. m. 2021-04-26 Por:
Redacción de El País
'Megacentro' de vacunación Estadio

En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se estableció uno de los 'megacentros' de vacunación en Cali.

Aymer Andrés Álvarez - El País

La Alcaldía de Cali confirmó que este miércoles 28 de abril sí estarán abiertos los 'megacentros' de vacunación, lugares en los que se continuará la inmunización de las personas mayores de 65 años y de los profesionales de la salud independientes, y se aplicarán las segundas dosis de farmacéuticas diferentes a Sinovac.

Estos espacios, habilitados en los almacenes La 14 de Calima y Pasoancho, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, la ciudadela educativa Nuevo Latir y el coliseo María Isabel Urrutia, funcionarán desde las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. 

María Piedad Echeverry, gerente de la Red de Salud Ladera, indicó que "el lunes y martes se está aplicando sólo primeras dosis con Pfizer, sin ninguna barrera para mayores de 65 años. Asimismo, continuamos trabajando en las agendas del personal médico independiente y en las segundas dosis de otras farmacéuticas".

"La vacunación, particularmente en la Red de Salud de Ladera, fue muy concurrida. En La 14 de Pasoancho se registró una demanda muy amplia y tuvimos que habilitar la Universidad Javeriana, en un convenio público–privado que equilibró la asistencia en La 14. Pedimos paciencia en estos procedimientos, porque debemos respetar los protocolos de bioseguridad, la debida distancia entre los turnos y la logística que hemos asignado con las fichas", apuntó.

Lea además: Expectativa por segunda dosis de vacuna anticovid en Cali, ¿cuándo se retomará?

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali reiteró el llamado a los adultos mayores de 65 años y más para que sigan acudiendo a estos espacios para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Asimismo, negó que se haya habilitado la aplicación del biológico para población entre 60 y 64 años.

"Por favor no creer. Está circulando en redes que ya están aprobadas las personas mayores de 60 años, lo cual no es cierto. Debemos adherirnos al plan nacional y continuamos con la estrategia de mayores de 65 años en etapa 2 de vacunación. Tenemos en este momento vacunas de primeras dosis de Pfizer para este grupo poblacional y seguimos esperando las vacunas de Sinovac para continuar con las segundas dosis del grupo poblacional que ya cumplió su tiempo y fue vacunado hace más de 28 días", expresó.

De acuerdo con la funcionaria, en Cali más de 200.000 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, de las cuales 53.000 son trabajadores de la salud y, de estos, 25.000 ya completaron su esquema de vacunación al recibir dos dosis.

Durante el toque de queda continuo -señaló- se aplicaron 28.030 dosis.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS