Escuchar este artículo

MBA de la Universidad Icesi, entre los mejores programas del mundo

Octubre 01, 2020 - 11:31 a. m. Por:
Redacción de El País
Icesi reconocimiento como una de las mejores

Icesi y su programa de maestría MBA, se posicionó como el 2do nacionalmente bajo la universidad Eafit de Medellín.

Foto: Especial para El País

Como un logro para la educación superior en Cali, la Universidad Icesi y su programa de Maestría de Administración de Empresas, fue incluido dentro del listado de los mejores ‘Masters Business Administration’ (MBA) del mundo, en el noveno puesto de universidades en Latino América, según la firma líder mundial de servicios, análisis y conocimientos para el sector de la educación superior global, Quacquarelli Symonds (QS).

“Para nosotros es un gran reconocimiento a todo el trabajo que se ha realizado entre profesores, directivos y estudiantes en busca de cumplir con los estándares más altos académicos”, dijo Efraín Pinto, director de posgrados de la facultad de Ciencias Administrativas en la Universidad Icesi.

Siendo la primera vez que la universidad caleña participa en el ranking de los ‘MBA’, el programa de maestría con 27 años brindando servicio educativo y 14 años una doble titulación, entró en proceso de selección a principios de marzo del presente año.

Para Pinto, fue una meta trazada desde finales del pasado 2019, y por la cual se sometieron a cumplir criterios establecidos por Quacquarelli Symonds.

Le puede interesar: Expiden decreto que regula regreso a clases presenciales en el país, conozca las medidas

“Es un proceso voluntario y cada institución decide si va a poder cumplir con todos los requisitos. ‘Qs’ establece una ponderación con la que evalúa y la primera es la reputación académica con un 40 %, que referencia el concepto que tienen las otras universidades sobre nosotros; en segundo lugar, tiene un 10 % la reputación de egresados según sus empleadores; el 20 % es determinar cuántos estudiantes en promedio son atendidos por cada profesor”, comentó Pinto.

Y añadió: “Otro 20 %, son las citaciones que hacen de nuestros profesores en las investigaciones. Y, por último un 5 %, del porcentaje de población internacional, que tenemos entre profesores y estudiantes cada uno”, dijo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS