Más de la mitad de las adolescentes embarazadas en Cali no tienen formación académica

Más de la mitad de las adolescentes embarazadas en Cali no tienen formación académica

Septiembre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Más de la mitad de las adolescentes embarazadas en Cali no tienen formación académica

Así lo dio a conocer este lunes el secretario de Salud Municipal, Alexander Durán. El sector rural es donde más se presentan casos.

Al menos el 55 % de las adolescentes embarazadas en Cali, entre los 10 y 19 años, no tienen algún grado de escolaridad. 

Así lo dio a conocer el secretario de Salud Municipal, Alexander Durán, en el foro 'Prevención del embarazo en adolescentes', desarrollado este lunes en la Biblioteca Departamental. 

De acuerdo con el funcionario, aunque en Cali han disminuido los casos de gestación en adolescentes, aún hay zonas en las cuales se presentan altos números de natalidad entre dicha población.

"En el sector rural de Cali aún tenemos un 54,3 de adolescentes embarazadas del total que habitan este sector, aunque hemos tenido un descenso de casi 6 puntos en comparación con años anteriores", explicó Durán. 

El secretario de Salud, Alexander Durán, también señaló que las comunas 21, 15, 14, 7 y 3 son los sitios de la ciudad donde se presentan los mayores números de fecundidad en adolescentes.

Además, manifestó que las alarmas de este estudio están encendidas en las comunas 2, 4, 5,6, 8 y 17, donde se presentó un leve aumento de natalidad en jóvenes.

El foro también contó con la participación del secretario de Deportes, Silvio Fernando López y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Asesoría de Equidad de Género. 

"El nivel de escolaridad siempre es importante e influyente porque es desde allí donde se le da conocimiento y empoderamiento a las jóvenes sobre su género y sexualidad. Si en el proceso educativo de un adolescente hay irregularidades se presentan este tipo de situaciones como el embarazo a temprana edad", dijo Carolina Quijano, asesora de Equidad de Género. 

Según la Alcaldía, se van a seguir desarrollando planes en conjunto entre las secretarías municipales, con el fin de continuar reduciendo las cifras de natalidad en las adolescentes de la ciudad. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad