Más de 200 agentes de tránsito buscarán impedir caravanas de Halloween en Cali

Más de 200 agentes de tránsito buscarán impedir caravanas de Halloween en Cali

Octubre 30, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
agentes de tránsito en Cali por Halloween

Habrán agentes de tránsito ubicados en los principales centros comerciales de la ciudad donde se prevé una alta afluencia de personas en la noche de Halloween.

Archivo El País

Con la presencia de 200 agentes de movilidad en los puntos de mayor afluencia de Cali, así como un grueso número de policías y el escuadrón antidisturbios activado, las autoridades locales buscan salvaguardar a los caleños durante la noche de hoy, cuando miles de niños y familias saldrán a la calle disfrazados a festejar la ‘Noche de las brujitas’ o ‘Halloween’.

Líderes de la ciudad manifestaron su preocupación, porque en años anteriores algunos motociclistas ocultaban su identidad bajo los disfraces para no portar el casco, consumir licor, llevar pasajeros hombres, entre otros. “Es una noche para los niños y la familia y algunos personajes disfrazados andan a todo taco, borrachos y a veces armados”, dijo, Ana B. Sánchez, líder del Sur.

Lea también: Anuncian operativos especiales para impedir caravanas en 'Halloween'

Buscan contener desordenes en vías

Frente a episodios de años anteriores, donde motociclistas disfrazados aprovechaban el anonimato, para infringir las normas de tránsito las autoridades viales informaron que dispusieron de operativos conjuntos con la policía para evitar desórdenes.

La situación es clara, caravanas o desfiles de motos no han sido autorizadas por la Secretaría de Movilidad, pero no está prohibido que los motociclistas se disfracen siempre y cuando porten el casco que es de uso obligatorio. El parrillero hombre también está restringido.

“Desde el pasado sábado y hasta el próximo 4 de noviembre un total de 200 agentes de tránsito están dispuestos con operativos especiales para garantizar la seguridad vial e integridad de los caleños, para evitar problemas de movilidad debido a la gran cantidad de ciudadanos que celebran en familia”, expresó Ricardo Herrera, subsecretario de Movilidad de Cali.

El funcionario informó que habrá agentes en puntos especiales de la ciudad como la glorieta de ciudad Jardín, la Calle 9, la Carrera 27, La Poratda al Mar y el centro de Cali.

Antidisturbios estará activado

En temas de seguridad habrá varios operativos en la ciudad.
“Tendremos el escuadrón antidisturbios activado, en punto claves como el túnel de la Avenida Colombia para impedir cualquier tipo de bloqueo”, dijo Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

El funcionario agregó que además ejercerán controles a los establecimientos de la ciudad para que no infrinjan las normas de tránsito.

“Le recomendamos a los padres que cuiden a sus hijos, pero es importante no caer en las histerias colectivas por falsas noticias”, precisó.

Hasta el momento no hay reportes de niños raptados en Cali.

Prohibido el uso de pólvora

Una de las preocupaciones de la Secretaría de Salud, es que en esta jornada de Halloween, se presenten quemados por el uso de pólvora.

“Para esta Secretaría, es prioridad evitar quemaduras por el uso o manipulación de pólvora. Se recuerda que el uso y manipulación de pólvora está estrictamente prohibido en menores de edad. Los padres de familia como responsables de los menores de edad deben evitar que manipulen pólvora o cualquier artefacto que pueda causarles daño, atente contra su integridad física y ponga en riesgo su vida”, manifestó el Secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra Cifuentes.

Cuidados

Acompañe a los niños durante todo el recorrido. Nunca permita que salgan solos a pedir dulces.

No coloque mascaras ni disfraces incómodos, que impidan su identificación, obstruya las vías respiratorias, la visión o pueda causarles tropiezos al caminar.

Si usa maquillaje, asegúrese que la pintura no sea tóxica y cuente con registro sanitario.

Permita que reciban dulces solo de personas conocidas, vecinos o de establecimientos reconocidos como centros comerciales y almacenes de cadena.

Antes que consuman cualquier obsequio comestible, examínelo. No permita que consuman dulces de aspecto húmedo o con envolturas sospechosas y verifique la fecha de vencimiento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad