Escuchar este artículo

Marcha en Cali de este miércoles se realizó de manera pacífica y sin alteraciones

Octubre 20, 2021 - 05:14 p. m. 2021-10-20 Por:
Redacción de El País
Marcha cali 20 octubre

La movilización contó con la participación de aproximadamente 700 personas, indicó la Alcaldía de Cali.

Cortesía Alcaldía de Cali

Con total normalidad transcurrió en Cali la marcha que había sido convocada para este miércoles por el Comité Nacional del Paro y varios sectores sociales. 

La jornada de movilización inició hacia las 9:00 a.m. en la sede del Sena en el barrio Salomia, norte de Cali, y recorrió varias zonas de la ciudad hasta llegar al edificio del Ministerio de Trabajo, ubicado sobre la Avenida de las Américas. 

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, aunque en el transcurso del día en varios sectores hubo congestiones de movilidad, la marcha se llevó a cabo sin inconvenientes de orden público. 

Desde la Alcaldía de Cali informaron que esta movilización, que contó con la participación de más de 800 personas, fue acompañada por agentes de tránsito y grupos de gestores de paz de la Secretaría de Paz de la ciudad.

Lea además: Así será la jornada de marchas de este miércoles 20 de octubre en Cali

"Estuvo enmarcado en la cultura ciudadana, en la tolerancia y el respeto. No hubo bloqueos, tuvimos una marcha que llegó casi a 900 personas diciendo lo que les disgustaba. No hubo necesidad de utilizar la Fuerza Público, no hubo ningún evento que lamentar", aseguró Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali.

Las centrales obreras, diferentes sindicatos y organizaciones sociales que participaron de la convocatoria se desplazaron por la Calle 52
hasta la Carrera 5N, de ahí avanzaron hasta la Calle 34 y llegaron al Monumento a la Solidaridad, punto donde tomaron la Avenida 3N/Avenida de Las Américas y concluyeron en las oficinas del Mintrabajo.

Otra concentración de personas se llevó a cabo en el sector de Puerto Rellena, al oriente de la ciudad, donde también hubo presencia de las autoridades.

"Tuvimos dos eventos, un plantón y una marcha, en los que todo el tiempo se hizo lo que una protesta es: arengando y protestando de manera pacífica. Todo el tiempo estuvo dentro de los lineamientos de lo que debe ser una protesta", precisó el secretario Soler.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS