Marcha de este jueves se realizó de manera pacífica en Cali

Agosto 26, 2021 - 11:15 a. m. 2021-08-26 Por:
Redacción de El País
Protestas en Cali del 26 de agosto de 2021

La marcha de docentes, estudiantes, representantes sindicales y de varias organizaciones sociales se dirigió hacia la plazoleta de la Gobernación.

El País

Una marcha pacífica en la que participaron centrales obreras, sindicatos y organizaciones sociales se realizó de manera pacífica este jueves en Cali.

La marcha fue convocada por el Comité Nacional del Paro en todas las ciudades del país, y aunque contó con la asistencia de varios caleños, se evidenció que no hubo una participación masiva como en las movilizaciones de meses pasados.

"El balance es positivo. Tuvimos una manifestación en el norte de la ciudad que transcurrió con total normalidad. Entre 400 y 450 personas se movilizaron ejerciendo su derecho a la protesta y a la manifestación pacífica. No tuvimos inconvenientes y se han respetado los derechos de los ciudadanos, tanto de los que salieron a marchar, como de los que no", indicó el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la ciudad, Jimmy Dranguet.

Protestas en Cali del 26 de agosto de 2021

De la movilización participan docentes, estudiantes, líderes sindicales y distintos sectores sociales.

El País

Aunque los marchantes habían agendado iniciar el recorrido hacia las 9:00 a.m., permanecieron en el sitio por dos horas y comenzaron a desplazarse hacia las 11:15 a.m. La movilización culminó al medio día en la plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle.

Más de 2.500 hombres de Policía, Ejército y Fuerza Aérea fueron dispuestos para garantizar la seguridad en la ciudad.

Desde la tarde del miércoles había sido instalado el Puesto de Mando Unificado, PMU, desde donde las autoridades monitorearon el desarrollo de las actividades de protesta.

A diferencia de lo sucedido para las recientes movilizaciones, convocadas el 20 de julio y el 7 de agosto, en la ciudad no hubo prohibiciones relacionadas con el transporte de carga, escombros, cilindros de gas y mudanzas.

Protestas en Cali del 26 de agosto de 2021: PMU

Las autoridades vigilan el desarrollo de la jornada desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, instalado en la tarde del miércoles.

Alcaldía de Cali

VER COMENTARIOS