Escuchar este artículo

Manifestantes entregan la estación Meléndez del MÍO, ocupada desde inicios del paro

Julio 15, 2021 - 09:45 a. m. 2021-07-15 Por:
Redacción de El País
Manifestantes entregan estación Meléndez

Después de llegar a un acuerdo con la Alcaldía, manifestantes entregaron voluntariamente la estación del Mío Meléndez.

Tomado de redes sociales

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, confirmó que la estación del MÍO de Meléndez fue entregada voluntariamente por un grupo de manifestantes en la noche de este miércoles. 

Soler manifestó que la entrega de la estación se realizó luego de que hace unos días los jóvenes y un representante de la iglesia llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Seguridad para desocupar el lugar de manera voluntaria. 

"Esto ya había sido hablado entre ellos, entre toda su colectividad,  se pusieron de acuerdo y un padre me dijo que les dijera 24 horas para hacer la entrega. Honrando la palabra a las 11:00 p.m. de este miércoles me informaron que ya estaba desocupada", dijo. 

"Se habló con ellos y se logró entender que ya estaban haciendo el proceso de salir del punto porque ya todos las manifestaciones internas se habían puesto de acuerdo. Se les dijo que los buses ya estaban programados y pidieron las 24 horas", comentó. 

Lea además: ¿Cómo bajar la tensión que causaron los grafitis en Cali?, responde el Director de Planeación

Soler se refirió a la presencia de la Fuerza Pública en el lugar y negó las versiones que aseguraban que  se estaban registrando confrontaciones entre miembros del Esmad y los ciudadanos.

"Estamos ahí desde las 11:00 p.m. limpiando y embelleciendo el lugar. El Esmad está en la estación porque este jueves empiezan a circular 60 buses cada hora por ese punto", aseveró. 

Finalmente, precisó que "lo que se les ha prometido en las mesas de concertación se está cumpliendo".

Lea también: Policía acompañará reinstalación de semáforos de Autopista con Calle 26

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS