¿Luisa Fernanda W no puede mencionar a Legarda?, lo dicen las Voces y Murmullos a El País

¿Luisa Fernanda W no puede mencionar a Legarda?, lo dicen las Voces y Murmullos a El País

Junio 23, 2019 - 12:00 p.m. Por:
Redacción de El País
Luisa Fernanda W y Legarda

Luisa Fernanda W y Legarda, en una fotografía publicada por el reguetonero.

Instagram.

No lo puede mencionar

Toma fuerza la teoría de los seguidores de Luisa Fernanda W que indican que ella no puede mencionar el nombre de Fabio Andrés Legarda, su exnovio, quien murió víctima de una bala perdida en Medellín en febrero de este año.

Al parecer, y según indican los seguidores, don Fabio Legarda, padre del cantante fallecido, habría instaurado algún tipo de prohibición para que la joven youtuber, con quien rompió contacto en los peores términos después de la muerte de su hijo, no pueda utilizar la imagen y el nombre de Fabio Andrés.

El rumor se dio a raíz de las recientes entrevistas que Luisa ha dado a medios y en las que no ha mencionado al cantante y, por el contrario, se refiere a Fabio Andrés como “él”. Además, también evita mostrar el tatuaje de su brazo derecho que dice “Lega”.

Todo por la firma

Recoger firmas es tan difícil como pedir plata. Así que cada uno de los aspirantes a la Alcaldía tiene su historia al respecto.

Roberto Ortiz, por ejemplo, hizo una ceremonia de acción de gracias con un pastor y un sacerdote católico en el Rancho de Jonás, antes de entregar el pasado miércoles, las 301.000 firmas que logró como precandidato.

El profesor Hernando González acepta que quizás ha heredado algunas firmas por la labor que realiza su hermano, el padre José González, conocido por su labor social desde la Arquidiócesis de Cali. "Algunos creen en José y me llamaban para darme su firma. Yo le dije, ‘José, vos sos una bendición, gracias a vos, unas señoras firmaron’", dice entre risas.

Alejandro Eder, por su parte, contó que los primeros apoyos fueron el de su mamá, Elena Garcés de Eder, y el de su esposa, Taliana Vargas. “Estaban juntas, pero mi mamá firmó primero”, aseveró.

Por las firmas II

Michael Maya relata que un día estaban recogiendo firmas en un centro comercial y abordó a un señor para explicarle que “éramos una alternativa independiente, pero me respondió: ‘no señor, yo ya tengo mi candidato, yo voy a votar por Michel Maya’.

Entonces le dijo: “Yo soy Michel Maya”, a lo que el señor sorprendido, le respondió: ‘¡ahh ¿cómo así, y usted no tenía gafas?!’. “Ahí nos reímos un rato, pero fue muy gracioso y bonito a la vez”.

Y Alexánder Durán, que es médico, se ha llevado la gran sorpresa, que “le resucitaron” varios muertos en las listas de firmas.

"Los colombianos nos sabemos el número de cédula de la abuela u otro familiar y algunos dan ese número, pero al hacer la depuración, vimos que el firmante estaba muerto", dijo sorprendido. Menos mal que tenía equipo que le ayudara, como su esposa, Paola Viveros, que le consiguió 1700 firmas, y su amigo, Héctor Fabio Cabezas, que es ingeniero y no tiene nada que ver con la política, pero le sumó 1300.

Campaña Alejandro Eder

Lea además: Así termina la 'carrera' por las firmas en las campañas para Alcaldía y Gobernación

Y se sacó 'la espinita'

El concejal Luis Enrique Gómez, del partido Cambio Radical, ‘se sacó una espinita’ con el secretario de Movilidad de Cali, William Camargo, durante un debate de control político sobre movilidad.

Al tomar la palabra, el cabildante le dio la bienvenida al funcionario de la administración municipal y reveló que no le quiso dar su número telefónico: “¿cómo se ha sentido tratado acá en el Concejo, doctor? Bien, yo creo que fui una de las primeras personas que arrimó a su despacho a conversar con usted, recuerdo que no me quiso dar el número telefónico, sino el de la asistente (risa irónica), todos tenemos nuestro estilo de trabajo, pero de todas maneras, bienvenido doctor al hemiciclo, acá recibimos a todos los secretarios con mucho cariño”, dijo Gómez, en un tono que despertó algunas risas al interior de la corporación.

Hot Chat

Caliente. Así está por estos días el chat de WhatsApp del Directorio Municipal del Partido Conservador, que tiene enfrentados a sus integrantes por cuenta del otorgamiento de los avales a candidatos a Concejo y Alcaldía de Cali.

La pelea está tan candente, que incluso los políticos se eliminan entre ellos y ante la llegada de nuevos integrantes, como el exconcejal Milton Castrillón, otros han optado por salirse solitos.

Tocará esperar a ver en qué temperatura termina el chat después de la contienda electoral de octubre próximo.

Vivo de milagro

En buenas condiciones de salud ya se encuentra el concejal Diego Sardi De Lima, luego del imprevisto que sufrió el pasado mes de mayo, cuando se encontraba en su finca celebrando con su familia el ‘puente’ del Día de la Madre.

Ese fin de semana se había ido la energía en ese lugar y una cuadrilla de Emcali llegó a atender el daño. Antes de irse, uno de los hombres de las Empresas Municipales se le acercó al concejal y le sugirió que se hiciera un examen de corazón de manera urgente porque presentía que tenía algo grave. Así lo hizo Sardi y, para su sorpresa, el cardiólogo que lo atendió le dijo que si no hubiera ido, “el infarto hubiera sido 99.99 % fulminante y no lo hubiera podido aguantar”.

Suárez pudo ser

El América buscó al técnico Luis Fernando Suárez para que lo dirigiera antes de que firmara contrato el brasileño Alexandre Guimaraes, pero no se llegó a un acuerdo.

Según Suárez, quien dejó al Junior este semestre a mitad de torneo y hoy trabaja como analista de Win Sports para la Copa América, lo que le ofreció el equipo escarlata no satisfizo sus condiciones.

Volviendo a las raíces

Gusi, el cantante venezolano de raíces colombianas, grabó el clásico vallenato Indira junto a Carlos Vives.

Respecto a esta experiencia confiesa que “es volver a las raíces, encontrar la sangre que uno lleva por dentro. Mi papá y mi abuelo, oriundos de La Guajira, me inculcaron el vallenato. Uno tiene que estar agradecido con lo que nos da la tierra, la tradición musical y cultural en todo sentido. Estamos manteniendo el legado que nos dejaron nuestros juglares, revistiéndolo de manera más fresca”, comentó el cantante.

Pese a ser un millenial, Gusi ha tenido el aval de maestros del vallenato como Diomedes Díaz y Poncho Zuleta. Ahora, Vives le dio también su bendición.

Carlos Vives y Gusi

Lea además: El clásico del vallenato que Vives canta ahora con Gusi

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad