Escuchar este artículo

"Los eventos de fin de año en Cali tendrían un aforo del 75%": Ospina 

Septiembre 21, 2021 - 06:58 p. m. 2021-09-21 Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en declaración a los medios de comunicación.

Cortesía Alcaldía de Cali - Nelson Ríos

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó este martes que para el ingreso a los eventos que se realizarán en la ciudad en los próximos meses se decidió implementar la medida del control del aforo.

De acuerdo con lo indicado por Ospina, aunque esta podría variar según la cifras de covid-19, eventos como los Juegos Panamericanos Junior, Festival Petronio Álvarez, alumbrado y Feria tengan un aforo del 75%. 

"Estamos adelantando todos los procesos para definir el aforo, si las circunstancias de la pandemia como hoy las tenemos, un aforo del 75% sería lo apropiado; esperamos que el pico de los no vacunados no nos afecte", dijo.

Comentó además que teniendo en cuenta que el próximo evento que se acogerá serán los Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, las autoridades sanitarias ya están analizando las medidas que se implementarán para tener un buen ingreso. 

Lea además: Inicia la tercera fase de reconstrucción de estaciones y terminales del MÍO vandalizadas

Según manifestó el Mandatario, teniendo como posibilidad de que haya un cuarto pico de la pandemia en las próximas semanas, la Alcaldía está diseñando rutas que sean pertinentes con las necesidades de la ciudadanía y que permitan llevar a cabo todos los eventos programados.

"Nuestro deber principal es privilegiar la vida; sin embargo, esperamos que el pico de los no vacunados no llegue, para movilizar la economía, lo social y cultural", precisó el Alcalde. 

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS