El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Las cervezas quedaron regadas en un reconocido corredor vial de la ciudad.
Las cervezas quedaron regadas en un reconocido corredor vial de la ciudad. | Foto: Tomado de redes sociales

Cali

Litros de cerveza quedaron derramados en las calles Cali

En redes sociales, se conocieron imágenes del caso.

1 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El conductor de un vehículo de carga pesada vivió un ‘trago amargo’ en un reconocido corredor vial de Cali, luego de regar por accidente una gran cantidad de botellas de cerveza. Un video del incidente circula a través de redes sociales.

Al parecer, el hecho se presentó en las últimas horas cuando el camión que transportaba la mercancía de una empresa, transitaba por la Calle 5 con Carrera 50, a la altura del centro comercial Cosmocentro. En circunstancias desconocidas, el automotor habría sufrido un percance con la carga de cerveza.

Aunque no hay un registro fotográfico del instante en el que ocurrió esta eventualidad, los transeúntes los momentos posteriores al hecho. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en el que los trabajadores de la empresa y otros ciudadanos recogen los restos de las botellas y canastas de cervezas que quedaron regadas sobre el pavimento.

Al parecer, el incidente ocurrió en la Calle 5 con 50, frente a Cosmocentro. (Imagen de referencia). | Foto: Oswaldo Páez / El País

Según reportes ciudadanos, el incidente ocurrió en la mañana de este miércoles 1 de noviembre. No obstante, desde el Cuerpo de Bomberos de Cali indicaron que no recibieron ninguna llamada de emergencia sobre este caso, por lo que no habría pasado a mayores.

Lo cierto es que el clip del incidente ha circulado en redes sociales, donde algunos fanáticos de la bebida lamentan el desperdicio. “Qué dolor la cervecita” y “el cielo llora ante esta tragedia”, son algunos de los comentarios de los internautas.

No es la primera vez que se reporta un incidente de esta clase en la capital vallecaucana. En marzo de este año, un camión repartidor de cerveza perdió decenas de botellas en otro corredor vial. El caso ocurrió en la Calle 70 con Carrera 5 donde el conductor estuvo a punto de chocar con un separador vial.

Para evitar este tipo de afectaciones, es clave que los conductores tengan presentes todas las normas de tránsito, como conducir con la velocidad permitida y acatar las señales de tránsito.

Mañana accidentada en Cali

En la mañana de este miércoles 1 de noviembre, la Secretaría de Movilidad confirmó que se registró un accidente vehicular. De acuerdo con la información difundida por las autoridades de movilidad, en la Calle 14 con Carrera 64, sentido sur-norte, donde un vehículo de placas CBR- 033 terminó dentro de un canal de aguas residuales.

accidente
El accidente registrado en la mañana de este 1 de noviembre dejó dos personas lesionadas. | Foto: Captura de pantalla

El agente de tránsito que atendió el caso señaló que, según el conductor, perdió el control del automóvil y fue a parar en el caño. Aunque se conoció que dos personas resultaron lesionadas, hasta el momento no hay detalles de cuál es su estado de salud.

El reporte más reciente de la Secretaría de Movilidad de Cali, señala que, con corte al 29 de octubre, se habían registrado 218 accidentes con víctimas fatales en la ciudad, 49 menos que en el mismo periodo del año pasado.

Los motociclistas, los peatones y los pasajeros de motos son las principales víctimas de estos siniestros, con 97, 83 y 18 casos respectivamente. En lo corrido del año también han fallecido 11 ciclistas, cuatro pasajeros de auto y cuatro conductores de auto.

Las muertes por siniestros viales siguen siendo una preocupación en Cali. Según el tercer Anuario de Seguridad Vial, presentado por la Secretaría de Movilidad de Cali, un total de 327 personas perdieron la vida en las carreteras de la ciudad durante el 2022.

Las cifras revelan datos negativos en comparación a los últimos tres años, en los cuales, las muertes por siniestros viales disminuyeron.

El grupo más vulnerable fueron los motociclistas, con 186 víctimas mortales, seguidos por los peatones con otras 103. Además de los ciclistas con 26 decesos, pasajeros en moto y conductores de auto que registraron 5 muertes cada uno.

AHORA EN Cali