El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

accidente
El accidente se presentó en horas de la mañana. | Foto: Captura de pantalla

Cali

Lo último: un carro terminó en el fondo de un caño en el sur de Cali; ¿qué pasó?

En el vehículo se movilizaban dos personas.

1 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Hace pocos minutos se registró un accidente vial, en el cual terminó un carro particular en el fondo de un canal de aguas residuales en Cali.

Según el reporte previo de las autoridades, el conductor del vehículo, de placas CBR- 033, perdió el control y terminó subiéndose a la zona verde que separa las calzadas de la vía y posteriormente cayó al vacío.

El accidente ocurrió en la calle 14 con Carrera 64, en el sur de la ciudad. Según informaron los organismos de socorro, aseguraron que dos personas terminaron heridas, pero ya fueron trasladadas a un centro asistencial.

Semana accidentada en el Valle

En la mañana del martes 31 de octubre, ocurrió un grave accidente de tránsito en la carretera que lleva a Buenaventura-Buga, en particular en el mirador Mediacanoa, Yotoco, a la altura del segundo retorno.

Vía Loboguerrero - Mediacanoa. | Foto: Fotos Oswaldo Páez y José Luis Guzmán/ El País

De acuerdo con el reporte preliminar, un camión perdió el control y se volcó en la vía. Hasta el momento, se sabe que el conductor sufrió heridas.

Las autoridades que atendieron el caso recordaron que la calles están afectadas por las lluvias constantes en el área, lo que puede causar fácilmente un accidente vehicular, por lo que las se recomiendan transitar con precaución.

La concesionaria Unión Vial Camino del Pacífico informó en sus redes sociales que sobre las 7 a. m. se cerró la calzada derecha, debido a este accidente de tránsito. Además, hicieron las recomendaciones pertinentes para los conductores.

Cabe mencionar que la Concesionaria ya ha recomendado a todos los conductores precaución, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el Valle del Cauca en los últimos días, por el fenómeno de La Niña.

“Por favor, manejar con cuidado y tenga en cuenta las indicaciones de las autoridades y de nuestro equipo de trabajo en carretera”, recomendaron.

“Reporta cualquier incidente o emergencia a nuestra línea de atención 3114415479 o #180″.

Preocupante situación de vehículos fantasmas involucrados en accidentes

Del 99.9% de las reclamaciones relacionadas con accidentes de tránsito, el 52.8% se debió a vehículos fantasmas, representando un total de 34.980 reclamaciones que suman $71.839 millones en solicitudes.

De esta manera lo informó la Adres, que además afirmó que en el mes de septiembre, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) presentaron alrededor de 66.290 reclamaciones ante la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) por un valor total de $123.884 millones.

Cabe aclarar que las reclamaciones radicadas ante la ADRES por accidentes de tránsito se dividen según tipo de aseguramiento o grado de identificación del vehículo involucrado en el evento: en vehículos no asegurados, con póliza SOAT falsa, asegurados con póliza de rango diferencial (Decreto 2497 de 2022); vehículos en fuga, donde el número de placa se conoce y vehículos fantasmas, sin número de placa conocido.

El seguro del SOAT es obligatorio para todos los vehículos
El seguro del SOAT es obligatorio para todos los vehículos. | Foto: Colprensa

Aseguraron que estas reclamaciones abarcan una variedad de servicios de salud, indemnizaciones y gastos relacionados con accidentes de tránsito causados por vehículos no identificados o sin Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), eventos catastróficos de origen natural, eventos terroristas y otros.

En lo que respecta a la ubicación geográfica de estos reclamos, el departamento del Atlántico lidera con un 21% del total en el mes, lo que equivale a $26.041 millones. Le siguieron el Valle del Cauca, con $25.198 millones (20.3%), y Magdalena, con $11.925 millones (9.6%).

Preocupante cifra de motociclistas muertos en Medellín

El porcentaje de muertes de conductores o pasajeros en motocicleta alcanzó el 54,2% del total de los casos de muertes viales en Medellín, que ya superaron los 203 casos este año en la ciudad.

El grave accidente se presentó en el sur de Bogotá.
La mayoría de personas que mueren en accidentes de motos en Medellín son hombres. | Foto: Getty Images/iStockphoto

*Con información de Colprensa

AHORA EN Cali