La vicepresidenta Francia Márquez fue condecorada en el Festival Petronio Álvarez

Agosto 10, 2022 - 11:36 p. m. 2022-08-10 Por:
Redacción de El País
Francia Márquez en el Petronio Álvarez

La vicepresidenta Francia Márquez en el Festival de Música del Petronio Álvarez en Cali.

Cortesía Alcaldía de Cali

La vicepresidenta Francia Márquez fue recibida por una multitud en el Festival de Música del Petronio Álvarez en medio de aplausos y música del Pacífico, en la noche de este miércoles en Cali.

En el escenario, el alcalde Jorge Iván Ospina, junto con el secretario de Cultura, Ronald Mayorga, la directora del festival, Ana Copete y la directora artística del Petronio, la maestra Janeth Riascos, condecoró a la vicepresidenta con la medalla al mérito cívico de Santiago de Cali.

"En nombre del pueblo de Cali y en nombre de todos los que amamos Petronio condecoramos a nuestra vicepresidenta Francia Márquez con la mayor y más importante condecoración que entrega la Alcaldía de Cali", dijo el Alcalde de Cali.

Francia Márquez en el Petronio Álvarez

La vicepresidenta Francia Márquez en el Festival de Música del Petronio Álvarez en Cali.

Cortesía Alcaldía de Cali

Por su parte, la maestra y compositora Nidia Góngora le entregó a la vicepresidenta el mandato popular para la inclusión.

"En nombre y representación de los gestores, músicos y de los cultores ancestrales, no solamente del Pacífico, sino de los diferentes colectivos y regiones de Colombia. Hoy tengo el honor de entrar a nuestra Vicepresidenta el mandato popular para la inclusión en una perspectiva territorial y de la diversidad para las músicas y músicos tradicionales ancestrales y comunitarios", manifestó la compositora Góngora.

La Vicepresidenta terminó dando un discurso, ofreciendo las gracias a todos los presentes y terminó recordando a Sneyder del Grupo Changó, quien, como dijo Márquez, había perdido la vida por la violencia en el país.

"Queremos que nuestro pacífico vulva a hacer el paraíso en el que crecimos, el remanso de paz de amor y alegría, y para ello el arte, la música y la alegría será esencial", dijo Márquez en el escenario.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS