La última confesión del padre Alfonso Hurtado Galvis

En su última conversación con El País, el ‘Santo varón’, fallecido el pasado lunes, contó detalles de su vida. Habló de la explosión del 7 de agosto de 1956, su visión del infierno y la 'tusa' que lo llevó al sacerdocio.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

18 de may de 2014, 12:00 a. m.

Actualizado el 20 de abr de 2023, 04:22 p. m.

En su última conversación con El País, el ‘Santo varón’, fallecido el pasado lunes, contó detalles de su vida. Habló de la explosión del 7 de agosto de 1956, su visión del infierno y la 'tusa' que lo llevó al sacerdocio.

Si usted le preguntaba algo al padre Alfonso Hurtado Galvis jamás se iba con una respuesta escueta. La memoria impecable y la habilidad narrativa del sacerdote no perdonaban y un dato se empezaba a tejer con otro.Así ocurrió una tarde de octubre del año pasado, cuando El País fue a buscarlo a la casa cural de Santa Filomena, donde vivía, para hablar de los mitos y leyendas de Cali. Dijo estar afanado porque tenía una “diligencia urgente”, pero que siempre sacaba tiempo para los amigos. Al final, el diálogo se extendió por poco más de hora y media, entre nombres, fechas exactas, anécdotas y datos curiosos. A continuación, le presentamos los mejores momentos de la entrevista con el padre Hurtado Galvis, quien más que ser el último personaje del 'Cali Viejo', fue el notario de la caleñidad. La 'tusa' que lo llevó a ponerse la sotana

El padre Alfonso Hurtado Galvis habla de la 'tusa' que lo volvió cura

La explosión del 7 de agosto de 1956

La explosión del 7 de agosto de 1956 en Cali, según el padre Alfonso Hurtado Galvis

¿Cómo nacieron Cristo Rey y las Tres Cruces?

¿Cómo nacieron Cristo Rey y las Tres Cruces? El padre Hurtado Galvis reconstruyó la historia

El cielo y el infierno

¿Qué es el cielo? ¿Qué es el infierno? El padre Hurtado Galvis reveló su opinión sobre el tema

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cali