Terminal Calipso y seis estaciones del MÍO vuelven a operar desde este jueves en Cali

Abril 28, 2022 - 11:21 a. m. 2022-04-28 Por:
Redacción El País
Reapertura de la Terminal Calipso y seis estaciones del MÍO

Reapertura de la Terminal Calipso y seis estaciones del MÍO en Cali.

Cortesía Alcaldía de Cali

Desde este jueves la Terminal Calipso y seis estaciones del MÍO vuelven a operar en Cali, luego de que fueran vandalizadas en el marco del paro nacional del 2021. 

La Alcaldía y Metrocali anunciaron la reapertura de las estaciones Chiminangos, 7 de Agosto, Belalcázar, Nuevo Latir, El Trébol, Buitrera y la Terminal Calipso, que hacen parte de la tercera fase de recuperación de la infraestructura del Sistema de Transporte Masivo.

"Queremos que esta estación también tenga servicios de Emcali, servicios bancarios, de innovación digital y de orden social. Queremos que la estación Calipso sea un espacio de garantía de calidad y seguridad", manifestó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar: Sin bloqueos y en totalidad normalidad amaneció el tráfico en Cali este jueves

"Después de un año, podemos tener una terminal intermedia operando, una terminal que sirve al oriente, norte y sur, pues conecta todo el corredor de la troncal oriental", manifestó Oscar Ortiz, presidente de Metrocali.

"Hoy inauguramos seis estaciones importantes de conexión, muchas en el sector de la Carrera 15, una en el norte y dos en el sur, estaciones que nos permiten conectarnos rápidamente", añadió.

De igual forma, Ortiz dio un parte de tranquilidad a los caleños que utilice el Sistema de Transporte Masivo en este día, cuando se cumple un año del estallido social en Cali.

Asimismo, el funcionario informó que la Terminal Paso del Comercio no se ha podido entregar porque han tenido dificultades con la entrega de material de importación. Sin embargo, el presidente de Metrocali prevé que el 30 de mayo se estará entregando esta terminal.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS