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Argemiro Cortés, (de negro), secretario de Desarrollo Económico de Cali, dijo que la campaña busca incentivar las ventas locales, pero le pidió a la comunidad que no descuiden los protocolos de bioseguridad. | Foto: Foto: Aymer Álvarez - El País

PANDEMIA

La campaña que incentiva las compras al comercio local con autocuidado

‘Cómprale a Cali: celebramos la vida’ es la campaña que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico para ayudar a los comerciantes locales. Perspectiva.

30 de noviembre de 2020 Por:  Redacción de El País

El mensaje es directo: ‘Cómprale a Cali: celebramos la vida’. Así lo dijo el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Argemiro Cortés cuando présentó ayer la campaña que busca reactivar la economía en los días que restan del año.

El otro mensaje también fue claro: “protejamos las empresas, pero también cuidemos a los consumidores. El autocuidado es fundamental”, precisó el funcionario quien sostuvo que la campaña es una gran oportunidad de reactivación económica para Cali.

Durante la presentación de la campaña estuvo un delegado del Ministerio de Comercio, dado que también se presentó la plataforma ‘Compra Lo Nuestro’, una red social con un directorio empresarial que conecta proveedores y compradores y que ofrece ventajas competitivas y beneficios para sus usuarios.

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Camilo Fernández de Soto, delegado del Mincomercio, dijo que la plataforma tiene como fin beneficiar a todos los empresarios, aumentar las ventas y fortalecer la cadena productiva del país.

“Aplaudo la iniciativa de la Secretaría de desarrollo Económico para incentivar la compra de productos nacionales y locales. Nuestra plataforma tiene más de 16.000 empresas inscritas, de las cuales 3.000 son del Valle del Cauca. Esta cifra dice mucho del trabajo que está haciendo la ciudad y el departamento por mejorar sus índices económicos”, recalcó.

Cortés anotó que de acuerdo con las recientes cifras que ponen a Cali como la ciudad con mejor crecimiento a nivel nacional, la campaña es clave para generar más empleo y beneficio a la cadena de valor del comercio y la producción.

“Necesitamos generar conciencia, fortalecer toda la cadena productiva comercial, proteger el tejido empresarial, pero también proteger al consumidor para que este fin de año la brecha de desempleo disminuya más y logremos alcanzar los niveles de empleo que teníamos antes de la pandemia”, aseguró el Secretario.

Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, invitó a impulsar las cadenas productivas y estimular el crecimiento de todas las empresas. “Caímos en un agujero profundo, pero estamos saliendo gracias al esfuerzo conjunto de las entidades públicas, privadas y los gremios, que entienden que este esfuerzo para salir de la crisis debe ser colectivo”, matizó.

Nelson Aristizábal, presidente de Aritex, manifestó que la campaña y la plataforma nacional podrían generar 30.000 empleos más en el país, si todos los sectores ponen un granito de arena para la reactivación.

“Estamos contentos por esta iniciativa, porque va a generar más ingresos y más empleo en la ciudad. Esta campaña no solo depende de los que venden sino también de aquellos que compran”, argumentó.
Es de anotar que el comercio es la rama de la actividad económica que más empleo genera, no solo en el país, sino en Cali.

Según las cifras recientes del Dane. el comercio genera en Cali cerca de 400.000 puestos de trabajo, en tanto que en el país la cifra pasa de los seis millones de empleos.

Para diciembre, se estima que se contrate por lo menos un 20% más que en el mes de octubre.

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