Escuchar este artículo

Bares y discotecas del Valle seguirán en pilotos de apertura

Noviembre 30, 2020 - 07:38 p. m. 2020-11-30 Por:
 Redacción de El País
Apertura de bares

Manuel Pineda, presidente de Asobares Capítulo Valle, afirmó que aquellos establecimientos que han adoptado todos los lineamientos y protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud seguirán funcionando con normalidad.

Foto: Jorge Orozco- El País

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó en la noche de este lunes que los bares y discotecas que se encuentran dentro de los planes de reapertura continuarán de esta manera durante las próximas semanas, esto debido a las versiones de usuarios en redes sociales que piden que estos establecimientos cierren ante el aumento de casos positivos de covid-19.

La aclaración se da debido a la expedición del Decreto 1550 del 28 de noviembre del 2020, por medio del cual se prorroga la vigencia del Decreto 1168 del 25 de agosto de 2020.

El nuevo Decreto prorroga al anterior hasta el 16 de enero de 2021.

Puede leer: Valle registra 28 muertes y 500 nuevos casos de covid-19 este lunes

A raiz de este, en algunos medios y redes sociales se afirmó que los bares y discotecas dejarían de funcionar a partir del 1 de diciembre.

Sin embargo, Manuel Pineda, presidente de Asobares Capítulo Valle, afirmó que aquellos establecimientos que han adoptado todos los lineamientos y protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud seguirán funcionando como lo vienen haciendo hasta el momento.

"El Decreto básicamente lo que hace es ampliar el aislamiento selectivo. Para el sector del entretenimiento nocturno continúan las mismas medidas", dijo.

Cabe resaltar que gracias a este Decreto, emitido por el Ministerio del Interior este 28 de noviembre, (Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID - 19, Y el mantenimiento del orden público y se decreta el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable), en ningún municipio del territorio nacional, se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales:

- Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.

- Discotecas y lugares de baile.

- El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

Con estas medidas se busca mitigar los efectos de virus y evitar el aumento de los casos, que solo en el Valle ha dejado a 3494 fallecidos y 108.058 personas contagiadas del nuevo coronavirus.

Además, este Decreto establece que las alcaldías podrán solicitar al Ministerio del Interior la autorización para la implementación de planes piloto en establecimientos y locales comerciales que presten servicio de restaurante o bares, para el consumo de bebidas embriagantes dentro del establecimiento o local.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS