La acalorada discusión entre un concejal y el Secretario de Movilidad de Cali

La acalorada discusión entre un concejal y el Secretario de Movilidad de Cali

Agosto 11, 2019 - 07:55 a.m. Por:
Redacción de El País
William Carmargo, secretario de Movilidad de Cali

William Carmargo, secretario de Movilidad de Cali

Especial para El País

El proyecto piloto de cobro por parqueo en el barrio El Peñón generó un acalorado debate en el Concejo de Cali, donde varios cabildantes expresaron su molestia con la administración municipal por diversas actuaciones. Uno de ellos fue el concejal Diego Sardi, quien aseguró que le preocupa la falta de comunicación entre los funcionarios.

El que no se salvó de la andanada de Sardi fue el secretario de Movilidad, William Camargo, a quien le dijo: “Estoy indignado, cada secretario va para su lado porque no les duele la ciudad, porque el señor viene de Bogotá (Camargo es de Duitama) y con todo respeto le digo: el secretario de Movilidad debería ser caleño y no es nada personal con usted, yo no puedo creer que en esta ciudad no tengamos personas capaces para manejar los asuntos de la ciudad y en eso no estoy de acuerdo con el señor Alcalde y las consecuencias de lo que está pasando en Cali son aterradoras”, dijo Sardi, quien fue aplaudido por los asistentes a la plenaria.

Se salió de la ropa

Durante el mismo debate sobre el cobro por parqueo en El Peñón , el concejal Diego Sardi se “salió de la ropa” tras un comentario del secretario de Movilidad, William Camargo, referente a que en lo público no existe la gratuidad en la celebración de contratos.

“Secretario, yo con todo respeto me voy a levantar de la sesión porque me parece que lo que acaba de decir es un insulto a mi persona. Primero, yo no he hablado nunca de un contrato, señor secretario, a mí me respeta, yo estoy hablando que había unas personas de aquí de Cali que habían ofrecido hacer ese mismo trabajo (el piloto de cobro por parqueo) de manera gratuita, entonces usted no trate de cambiar lo que no era”.

El secretario Camargo le respondió a Sardi: “Yo quisiera precisar que no es una aseveración mía, está en la grabación la palabra que utilizó el concejal en cuanto a un contrato y eso no es un contrato...”

Se salió de la ropa II

Esta afirmación del Secretario de Movilidad indignó aún más al concejal Sardi, quien volvió al recinto luego y le respondió bastante exaltado y a gritos a Camargo: “Vuelvo y le repito Señor Secretario, usted a mí me respeta, yo soy concejal de Cali, a usted lo contrató el Alcalde de Cali, a mí me eligieron 14.000 personas, usted puede hacer todo el juego de palabras que quiera, yo no soy abogado ni soy político y si pasé esa palabra no es porque sea un contrato, yo no le acepto que usted venga a utilizar un juego de palabras para justificar algo que usted no debió haber hecho... es la primera vez que me salgo de la ropa y si a usted le molestó que yo le dije que no aceptaba que usted fuera secretario, se lo digo en la cara.

Camargo le ofreció disculpas a Sardi e insistió en su versión, pero el Concejal retornó y afirmó: Quiero decirle que regreso a este recinto porque los señores (el público, entre ellos, habitantes de El Peñón) me lo han pedido”.

Regañado

La semana pasada, el subsecretario de movilidad, Henry Martin, puso un retuit que lamentaba que el alcalde Maurice Armitage no hubiera asistido al Foro Nacional de la Bicicleta.

Pues Martin tuvo que soportar tremendo reclamo de la hija del Alcalde, Christine Armitage, quien no admite que un funcionario de la misma administración intente hacer quedar mal al Mandatario de la ciudad, cuando él tenía otro evento en la agenda que le impedía asistir.

¡A trabajar!, manda Nieves

El viernes en la noche, en la ceremonia de entrega de los premios de periodismo Alfonso Bonilla Aragón, el premio a Vida y Obra fue para la caricaturista Consuelo Lago, creadora de Nieves, caricatura que se ha publicado en El País por varias décadas. Consuelo se dirigió a la audiencia, que la aplaudió de pie por varios minutos, y dijo que Nieves nació de su deseo de hacer lo que más le gusta: dibujar.

Explicó que con Nieves creó un personaje que se mueve como la gente de esta región: con naturalidad y gracia, por eso la fluidez de su trazo. Añadió que Nieves se equivoca, cambia de opinión y de estado de ánimo, a veces incluso llega a contradecirse, porque Consuelo la dotó de cualidades y defectos muy humanos que la han hecho conectar con el alma de sus lectores. Al final dijo: “Una mujer que no trabaja… ¡se enferma!”. Y recomendó a todos, hombres y mujeres, trabajar hasta el final de sus días, sin desfallecer, para seguir tan vitales como ella. Y como Nieves.

¿Diablo agradecido?

Bien dice el dicho de que las cosas pasan por alguna razón. David Anaya, reconocido hincha del América y uno de los creadores de ‘El Aguante Rojo’, fue uno de los más duros críticos de los directivos escarlatas el semestre pasado cuando, atendiendo razones comerciales, sacaron la figura del diablo del escudo del equipo.

“El diablo no se toca” fue uno de los eslogan de la campaña que inició Anaya en redes sociales, criticando la decisión de la dirigencia roja. Pues bien, el jueves América presentó su nueva camiseta con la novedad del diablo en el escudo.

Lo curioso es que una de las rifas de camisetas se la ganó precisamente Anaya, quien salió feliz. ¿Diablo agradecido?

Un sueño cumplido

Cada quien cumple sueños y el de los niños de escuelas de fútbol de Yumbo y del Distrito de Aguablanca no fue la excepción.

Los pequeños pasaron una jornada inolvidable en Pance, viendo el entrenamiento del Deportivo Cali, tomándose fotos con los jugadores y haciendo firmar sus camisetas y demás, como recuerdo especial.

Aunque todos los jugadores fueron abordados por los pequeños, indudablemente que el goleador Dinenno, Cristian Rivera y Agustín Palavecino fueron los que más llamaron la atención de los visitantes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad