Irne Torres, gerente del HUV, interpondrá acciones legales ante acusaciones

Irne Torres, gerente del HUV, interpondrá acciones legales ante acusaciones

Febrero 26, 2019 - 04:29 p.m. Por:
Redacción de El País
Irne Torres, gerente del HUV

Se trata de los comunicados de un grupo sindical del Hospital Universitario, en los que acusan de tener vínculos con el narcotráfico y hechos de corrupción al interior del hospital.

Especial para El País

El gerente del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres, en medio de su recuperación en un centro asistencial tras el atentado del pasado 15 de febrero, en el que, además, fueron víctimas su conductor y su escolta, anunció que adelantará acciones penales contra quienes lo han acusado de tener vínculos con el narcotráfico y hechos de corrupción al interior del hospital.

“El hecho de ser negro, de ser Buenaventura, de ser del Pacífico, no es una variable para estigmatizar o considerar que no somos capaces de hacer las cosas, de pronto hemos rebasado todas las expectativas que la gente tenía frente a lo que pudiéramos hacer, pero lo hemos hecho con gran compromiso, con gran trabajo”,
dijo el gerente del HUV y fue enfático en indicar que quienes han realizado los señalamientos tendrán que responder ante las autoridades.

Su representante legal, el abogado Hermes Pérez, recordó que se trata de una situación difícil a la que suman otras acciones aún más injustas.

El abogado se refirió a los comunicados de un grupo sindical del Hospital Universitario, en los que realizan las acusaciones al Gerente. “Si ustedes revisan esos comunicados que están plagados de irresponsabilidad, se hace una afrenta a la población de Buenaventura, a la buena marcha del Hospital Universitario como institución, que es comprobable y puede ser verificada en cualquier momento, se atenta contra el buen nombre de los contratistas de los hospital ya sean quienes prestan bienes o servicios”, dijo el representante legal.

Las acciones penales buscan que las autoridades actúen frente a la situación que enfrenta el funcionario postrado en cama.

“Inicialmente los delitos por los que se habría de denunciar son delitos querellables y entonces el único legitimado para hacer la querella sería el afectado que es el doctor Torres. Sin embargo, vamos a hacer la denuncia penal, la vamos a presentar a la Fiscalía, solicitándole a este ente investigador que envíe un investigador o un fiscal delegado para que él ratifique su denuncia y pueda ser válida y se puedan tomar las medidas que correspondan en derecho”, concluyó el abogado Pérez.

Los señalamientos sobre las posibles causas del ataque contra Irne Torres y sus colaboradores fueron hechas a través de un comunicado firmado por Gloria Zea Caicedo, presidenta de la Asociación de Usuarios del Hospital Universitario del Valle. 

En el documento Zea Caicedo señala que Irne Torres tiene varias investigaciones en la Fiscalía por presunta corrupción y deja entrever que el atentado contra el gerente del HUV estaría relacionado con un supuesto ajuste de cuentas.

Lea también: Investigación para dar con autores de ataque a Irne Torres va avanzada: Policía

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad