El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Investigan si licencia de menor muerto en accidente era legal

El adolescente conducía el vehículo que se estrelló con un árbol dentro de Univalle. Joven tenía 14 años y murió en el lugar de los hechos.

8 de noviembre de 2016 Por: Redacción de El País

El adolescente conducía el vehículo que se estrelló con un árbol dentro de Univalle. Joven tenía 14 años y murió en el lugar de los hechos.

Un menor de edad fallecido y otros tres heridos, uno de ellos en estado delicado de salud, es el saldo que dejó un accidente de Tránsito que se registró el domingo a las 11:45 p.m. en la Avenida Pasoancho entre carrera 88 y 89, sobre un predio de la Universidad del Valle. La camioneta marca  Ssangyong Rexton de placas CPD-130,  según reportan las autoridades de Tránsito, era conducida por un menor de 14 años.  El automotor  impactó primero contra una malla y posteriormente con un árbol ubicado dentro  del centro universitario.  “El vehículo era conducido por un menor de edad, dentro de la investigación, la hipótesis que se maneja es que posiblemente  venía con exceso de velocidad. El adolescente pierde el control y choca contra las rejas de Univalle, después  ingresa y un árbol los detiene”, manifestó Duvier Ossa, guarda de Tránsito de Cali.  En el incidente, tras el fuerte impacto, el adolescente  que conducía perdió la vida. Los otros menores de edad que quedaron con vida dentro del vehículo fueron  rescatados por el Cuerpo de Bomberos de Cali quienes   tuvieron que emplear  herramientas de gran calado para romper el  hierro del vehículo y acceder a ellos. Los tres heridos fueron remitidos a las clínicas Amiga y Valle del Lili, en el sur de Cali. “El carro quedó totalmente destruido, cuando sacaron los ocupantes todos pensábamos que estaban muertos, los bomberos tuvieron que partir el carro para poder rescatarlos”, narró un vecino del sector y testigo de los hechos.   Manuel Infante, capitán  del Cuerpo de Bomberos de Cali, manifestó que  para el rescate fue necesaria utilizar la herramienta llamada ‘quijada de la vida’ (pinzas hidráulicas para cortar la lámina) y gatos hidráulicos. La autoridades de Tránsito tratan de establecer si la licencia  del conductor fallecido  era ilegal, teniendo en cuenta que la legislación nacional no cuenta con autorización para que menores de  14 años conduzca un vehículo. El permiso  se otorga desde los 16 años de edad. La inquietud  surge ya que al revisar   la licencia de conducción del menor registra que su fecha  nacimiento es del año 2000 y en la  tarjeta de identidad, por el contrario,  su  nacimiento data  del año 2002.      Entre las hipótesis que se manejan, y que aún son objeto de investigación por la autoridades, se contempla que  el vehículo se desplazaba por la Avenida Pasoancho con  exceso de velocidad ya que sobre el asfalto no había evidencias de huellas de frenadas por parte del automotor.    El cuerpo del menor fallecido quedó en manos de la Fiscalía y Medicina Legal, quienes realizarán los análisis pertinentes.

AHORA EN Cali