Investigan causas de incendio de un bus del MÍO en el barrio El Caney

La emergencia ocurrió a las 8:30 p.m. en la Carrera 83B con Calle 48 y fue atendida por dos máquinas de Bomberos y una ambulancia.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

2 de feb de 2016, 12:00 a. m.

Actualizado el 20 de abr de 2023, 04:54 p. m.

La emergencia ocurrió a las 8:30 p.m. en la Carrera 83B con Calle 48 y fue atendida por dos máquinas de Bomberos y una ambulancia.

Un bus padrón del sistema de transporte masivo MÍO se incendió en la noche de este martes tras salir de la estación Universidades hacia el barrio El Caney, en el sur de Cali.

Según el conductor del bus, un usuario alertó que estaba saliendo humo de la parte de atrás del automotor, por lo que fue necesaria la evacuación de los pasajeros. Inmediatamente, el vehículo se empezó a consumir por las llamas rapidamente.

La emergencia ocurrió a las 8:30 p.m. en la Carrera 83B con Calle 48 y fue atendida por dos máquinas de Bomberos y una ambulancia.

El propio conductor del MÍO y efectivos de la estación de Policía de El Caney se sumaron a las labores con extintores. Vecinos contaron que se escucharon leves detonaciones mientras las llamas consumían el bus. 

En el bus, que cubría la ruta A13A Caney-Universidades, se movilizaban alrededor de 35 pasajeros. Personal operativo de Metrocali que llegó al sitio explicó que el automotor había partido de la terminal Universidades sin ninguna novedad. 

Las placas del automotor, afiliado al operador GIT Masivo, son VCW-005 de Cali. 

Hasta el momento se desconocen las causas de la conflagración. El hecho no dejó personas lesionadas.

Sin embargo,  Paula Echandía, gerente de GIT Masivo, indicó que habrá que revisar varias cosas del hecho, porque si hubo un corto, ese no sale de un habitáculo de protección que tiene el sistema de cableado.

"Hay varias cosas a revisar el tiempo con el que el equipo se prende es muy rápido. Si se presenta un corto el habitáculo del motor está protegido con una manta de alumino lo que actúa como retardante al fuego. El cableado de estas unidades va por el techo y en medio del chasis causa poco probable que se presentara por eso. La cabina y pisos son construidos por retardantes al fuego. Para que el equipo se prenda de esta forma tan acelerada considero manos externas no veo otra razón", dijo la Gerente.

Además el bus trabajó bien todo el día, apuntó.

 

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cali