Invasiones en Cali: reubican a las familias que fueron desalojadas de Navarro

Octubre 30, 2022 - 11:55 p. m. 2022-10-30 Por:
Redacción E l País
cali

Son 160 personas, entre adultos, adolescentes, niñas y niños, las que fueron reubicadas en el norte de la ciudad.

Foto: Alcaldía de Cali - El País

La Administración Distrital reubicó a 52 familias que habían sido desalojadas del predio La Aldovea, en el corregimiento de Navarro, y que se encontraban ocupando la Biblioteca Pública Municipal del Centro Cultural Nuevo Latir.

Junto con la Fundación Samaritanos de la Calle, las secretarías de Seguridad y Justicia y Bienestar Social habilitaron un albergue temporal en el parque de la Corporación para la Tercera Edad, ubicado al norte de la ciudad.

“Nosotros vamos a suministrar a estas familias los servicios de alojamiento y alimentación con los recursos que nos provee la Alcaldía, pero son las diferentes entidades del Distrito las que deben darles solución a los problemas de salud, vivienda y demás que estas tienen”, manifestó María Elena Bravo, directora ejecutiva de la Corporación para la Tercera Edad.

Le puede interesar: Chatarrización de vehículos en Cali, bajo la lupa por posible corrupción

Adicionalmente, esta comunidad también tendría, en el albergue temporal, acceso a servicios como valoración médica, actividades psicosociales y jornadas lúdicas para los menores de edad.

Aun así, la Administración sostuvo que se gestionarán, tan pronto como sea posible, las soluciones a las necesidades básicas de vivienda de estas personas.

Por su parte, frente a la actualidad de invasiones de la ciudad, el Subsecretario de Servicios de Acceso a la Justicia aseguró que se continuarán restituyendo los predios que se encuentren ocupados irregularmente.

“Todos los días adelantamos diligencias para realizar los operativos necesarios”, expuso el subsecretario César Augusto Lemos.

VER COMENTARIOS