Intensifican operativos en estaciones del MÍO para prevenir comisión de delitos

Marzo 08, 2022 - 12:55 p. m. 2022-03-08 Por:
Redacción de El País
operativos policía

Las intervenciones se realizaron con presencia de investigación judicial, el Halcón, drones, así como con unidades de investigación judicial y de inteligencia.

Cortesía Policía Cali

Las autoridades de Cali anunciaron que van a estar intensificando los operativos y la presencia de la Fuerza Pública en las estaciones del MÍO, esto con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan estos lugares.

De hecho, este martes se realizaron operativos en diferentes sectores de la ciudad donde hace presencia el Sistema Masivo para prevenir que se cometan delitos no solo contra la ciudadanía, sino también contra la infraestructura de las estaciones.

Lea además: Pide disculpas hombre que agredió a conductor del MÍO y por el cual ofrecen recompensa

Según detalló la Policía Metropolitana de Cali, este martes se llevó a cabo una intervención en las 44 estaciones del MÍO que se encuentran actualmente en funcionamiento, entre ellas San Pascual, San Pedro, así como Ermita y Petecuy.

En este operativo participaron 700 uniformados de la Institución, entre ellos de las unidades de  investigación judicial y de inteligencia. Además, se utilizaron reacciones, vigilancia, el helicóptero Halcón y el sistema aéreo remotamente tripulado o Dron.

"Intervenimos 44 estaciones con el objetivo de brindar seguridad y mejorar los niveles de tranquilidad a todos los usuarios que utilizan este medio de transporte; la idea es continuar realizando este tipo de intervenciones de manera permanente porque con estos se ha logrado capturar a personas por el delito del hurto, que es el que más se presenta", indicó el coronel William Quintero, Subcomandante de la Policía Cali.

Lea también: Ciclista campeón panamericano de Downhill master fue atropellado en el sur de Cali

Al respecto, Víctor León, jefe de mercadeo y servicio al cliente MetroCali, destacó que con este tipo de intervenciones se realizan de manera mancomunada y "permitirán incrementar la percepción de seguridad en el sistema".

La Policía informó que con el desarrollo de este tipo de acciones, en lo que va corrido de este año se han realizado 18 capturas, de las cuales 6 han sido por hurto por la modalidad de cosquilleo; además, se han impuesto 180 comparendos, se ha recuperado 100 celulares e incautado 170 armas blancas.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS